Un águila coge a un zorro que tiene como presa a un conejo y un fotógrafo captura un vídeo del momento

Kevin Ebi / Instagram
KEVIN EBI / INSTAGRAM
 
Actualizado 24/05/2018 17:05:47 CET

EDIZIONES, 24 may.

El fotógrafo Zachary Hartje es el artífice de uno de los vídeos sobre animales más sorprendentes del momento, el que recoge el momento 'uno entre un millón' en que un águila hace volar por los aires a un zorro que tenía como presa a un conejo.

La escena tuvo lugar en la Isla de San Juan, en Washington. Allí se encontraba Zachary cuando un joven zorro aprendió una valiosa lección sobre el ciclo de la vida por parte de un águila calva.

El zorro se encontraba merodeando por una pradera del Parque Histórico Nacional de la Isla de San Juan junto a otros de su especie. El animal llevaba como presa a un conejo entre sus fauces, ajeno a las intenciones de un depredador inesperado: un águila calva.

caza

El águila se acerca y el zorro pasa de depredador a presa en un abrir y cerrar de ojos. Tanto el conejo como el zorro son arrastrados por los aires durante unos segundos. El zorro no se rinde y se agita tanto como puede hasta que consigue zafarse. Eso sí, sin su preciada presa, que termina en posesión del águila hambrienta y vencedora.

Kevin Ebi, otro fotógrafo que también se encontraba en el lugar y el momento precisos, es el autor de esta impresionante fotografía compartida en su perfil de Instagram.

"Cuando escuché la llamada del águila calva, supe exactamente lo que iba a suceder", dijo Ebi, quien publicó sus fotos en su blog, LivingWilderness.com. "Sabía que quería a ese conejo".

"Después de ver que el águila finalmente dejaba caer al zorro, pensé: 'Esta es una de las cosas más increíbles que he visto'."