Actualizado 26/04/2014 12:10

La amistad de un hombre con su perro va más allá de la enfermedad

Amistad pura entre el dueño y su perro
Amistad pura entre el dueño y su perro / youtube

DESCONECTA, 25 Abr.

"Mi padre con nuestro perro" se titula el vídeo que Lisa Abeyta quiso compartir en YouTube y en Facebook. En la escena, aparecen el perro de la familia, un cruce de pastor alemán y labrador, y su padre, un hombre enfermo de alzheimer.

"Esto es lo que pasó cuando me puse melancólica tras pasar un poco de tiempo con papá, mientras mamá hacía algunos recados" contaba Lisa en su página personal de Facebook, recibiendo el cariño de sus seres queridos e incluso de su madre, a la que le parece precioso.

El grado de alzheimer del padre es alto, y aunque aún les reconoce, según Lisa, su grado de discurso es prácticamente nulo. Tan sólo cuando lee, se le entiende más claro.

Sin embargo, la escena grabada en su casa mientras el perro se acercaba al sofá donde estaba su padre, sorprendió al ver al padre pronunciando unas palabras coherentes a su mascota .

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El perro se le acerca con lo que parece un hueso de juguete y el padre empieza a hablar. "Sí, ¿eh?. Tienes, tienes algo, ¿eh? ¡Tu tienes algo!". Enseguida coge el hueso por el otro extremo y jugando se lo intenta quitar. "Si, bueno, eso está muy mal. Eso es todo. Esto es todo lo que tengo. ¿Por qué no tengo cuidado?. Yo te cuidaré y tu me cuidarás".

Una historia de amor y sentimientos que traspasa la pantalla con un bonito mensaje de reflexión  final de su hija, Lisa: "Si vuestros padres aún hablan, escuchados. Nunca sabréis cuando será la última vez".