Actualizado 18/08/2017 13:09

"Se busca": El cartel dibujado a mano por una niña que no tenía foto de su perro perdido

cartel morgan
MORA MARTHA

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

EDIZIONES, 18 Ago.

Sol, una niña mexicana de 7 años, se había quedado muy triste cuando supo que su perro, llamado Morgan, se había escapado de casa. La familia de Sol lo había adoptado en mayo de este mismo año y el vínculo que se había formado entre en animal y la niña era bastante fuerte.

Tras varios días de búsqueda infructuosa, la pequeña tomó la iniciativa y decidió repartir carteles con la descripción de su perro por todo el vecindario. En los carteles no había ninguna fotografía porque la familia no tenía ninguna, pero Sol se las ingenió para dibujar a mano alzada el perfil con los rasgos generales de su mascota para facilitar su búsqueda. Y funcionó.

En el cartel de "Se busca", Sol describe a Morgan como su "mejor amigo" y pide el favor a quien se lo encuentre de no quedárselo. Como recompensa, la pequeña ofrecía chocolate.

El milagro se obró días más tarde cuando uno de sus carteles apareció en Internet y comenzó rápidamente a difundirse en redes sociales. En cuestión de días, la fotografía se había compartido miles de veces. "Nunca pensamos que se haría viral", comentó Mora, la madre de Sol a The Dodo. "Como padres, le dimos las herramientas para ayudarla a encontrarlo, pero nunca pensamos que lo tendríamos de vuelta de nuevo. Sol sí tenía fe". Y la fe mueve montañas.

Una mujer que creía que podía tener a Morgan se puso en contacto con la familia y concertaron una cita para comprobarlo. En cuanto Sol lo vio, le llamó para que viniera y el perro saltó de los brazos de aquella señora a reencontrarse con su legítima dueña. Y, por supuesto, Sol cumplió con su palabra y le dio la dulce recompensa.

Gracias a una cadena de fe, amor y solidaridad de muchos Morgan y Sol volvieron a reunirse. Seguro que ya nada podrá separarlos.

Leer más acerca de: