La conversación - a gritos- entre dos linces que a muchos ha sorprendido

Linces discutiendo
FACEBOOK
Actualizado 24/05/2018 14:56:15 CET

EDIZIONES, 24 may.

El comportamiento de dos linces discutiendo a gritos en mitad de una carretera no solo sorprendió a los dos excursionistas estadounidenses que se toparon con la curiosa escena y la grabaron para el recuerdo; muchas han sido las personas sorprendidas por esta escena.

(Antes de darle al play, aseguraos de activar el sonido)

Ver a dos linces salvajes interactuar de esta forma es un espectáculo "extremadamente raro" de presenciar. No lo decimos nosotros, lo dijo el jefe veterinario del zoológico de Winnipeg, Chris Enright, a CBS, en unas declaraciones tras la viralización del vídeo en Facebook.

Las imágenes fueron tomadas por Nicole Lweis y su novio, Ed Trist, en una carretera dirección al lago Avery, en Ontario, Canadá. Los autores del vídeo aclararon más tarde que los animales se gritaron de todo pero no llegaron a enzarzarse.

Kim Poole, biólogo y experto en linces de Aurora Wildlife Research coincidió en opinión con Chris Enright en que, aunque poco usuales, los linces a veces hacen estos ruidos, tal y como contó a Buzzfeed News. "Es difícil saber de qué sexo son, pero podrían ser machos adultos teniendo una discusión por motivos territoriales", explicó.

No obstante el verdadero significado de este careo sigue sin estar claro. Si bien muchos expertos coinciden en la cuestión territorial, para otros puede ser un ritual de apareamiento o cualquier otro motivo.