Actualizado 30/05/2014 21:21

Final feliz para los perros de "White Dog", la rebelión de los perros de Cannes 2014

"White God" / youtube

DESCONECTA, 26 May.

¿Os imagináis un mundo donde los perros, cansados de sufrir, se rebelen contra la humanidad? Ese día ha llegado en 'White God', la película que ha conseguido el premio Un Certain Regard en el, recientemente, finalizado Festival de Cannes 2014.

La película llega desde Hungría y, bajo la dirección de Kornel Mundruczó, narra la historia de un apocalipsis distinto al que solemos estar acostumbrados. En esta ocasión, el fin de la humanidad llega por una rebelión de los perros contra el hombre.

Una nueva ley impuesta que da preferencia a los perros de raza, obliga a los propietarios de los perros mestizos a pagar un cuantioso impuesto. Muchos dueños de perros mestizos se ven incapacitados para pagar el tributo. La situación se desborda y los refugios caninos no dan abasto con la llegada en masa de nuevos perros abandonados.

La historia tiene como protagonistas a Lili, de 13 años, que lucha por mantener a su lado a su perro Hagen, un mestizo. Un buen día, el padre de Lili lo suelta en la calle y Hagen luchará por sobrevivir. La revolución canina se desata y Lili, será la única que pueda detener la guerra entre el hombre y el perro.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

La historia detrás

En la película de 'White God', han participado más de 200 perros, según afirma el propio Mundruczó en una entrevista. "No hace falta decirlo, trabajar con perros es una experiencia fascinante. Al ver 200 perros correr junto a seres humanos, me sorprendió la belleza de ambas razas, una junto a otra".

White God

Antes de comenzar a rodar, algunos entrenadores de perros le dijeron al director que sería imposible rodar la película si lo hacía con perros mestizos. Por su parte, Mundruczó se mantuvo firme en su decisión ya que eso habría supuesto la antítesis del film.

Final feliz

La mayoría del casting de perros que participaron en 'White God' fueron sacados de perreras en Hungría. Antes de comenzar a rodar con ellos, fueron entrenados en pequeños grupos.

Después del rodaje, se puso en marcha un programa de adopciones para no permitir que ninguno de estos peludos se quedase otra vez sin hogar.