Actualizado 16/10/2017 11:54

La historia de Grape-Kun, el pingüino que se enamoró de una figura de cartón

Grape-Kun
Grape-Kun - TWITTER
grape grape kun twitter

EDIZIONES, 16 oct.

Hace apenas unos días que se confirmó la muerte de Grape-Kun, un pingüino de Humboldt de un zoológico de la prefectura de Saitama, al sureste de Japón, que se había convertido en toda una celebridad por haberse enamorado de una figura de cartón.


Grape-Kun, que vivió veinte años, pasó sus últimos días en compañía de uno de los personajes de Kemono Friends, una franquicia japonesa creada por el artista Mine Yoshizaki.

grape kun twitter

Su flechazo por Hululu, la figura de cartón, fue instantáneo y sucedió el mismo día en que el personal del zoológico Tobu, en Miyashiro, colocó dicha figura en su reciento durante una campaña publicitaria en el mes de abril.

¡Y menos mal que lo hicieron!, pues Grape-Kun había comenzado a preocupar a sus cuidadores cuando su comportamiento cambió radicalmente: empezó a pasar menos tiempo con otros pingüinos y más tiempo vagando sólo. El motivo: su ruptura sentimental con la que había sido su pareja 10 años, una pingüino llamada Midori, que lo abandonó por otro pingüino más joven.


Sin embargo, su suerte cambió cuando aquella figura de cartón se instaló en el recinto del pingüino. Grape-Kun había recuperado las ganas de vivir y relacionarse y todo gracias a la dichosa figura. Su particular historia sentimental traspasó las fronteras del zoológico y se hizo muy popular entre los japoneses y, ahora que Grape-Kun ha muerto tras un breve periodo de enfermedad, también ha trascendido al ámbito internacional.


No pasó mucho tiempo antes de que los cuidadores del zoológico confirmaran los verdaderos sentimientos de Grape-Kun por Hululu. El pingüino pasaba cada vez más tiempo observándola extendiendo las alas y apuntando con el pico hacia arriba en una postura que estos animales hacen cuando inician el cortejo.


La cosa se hizo más evidente aún cuando quisieron quitar la figura del recinto y Grape-Kun empeoró de nuevo. Así que optaron por dejársela hasta el fin de sus días. Y así fue. Hululu estuvo a su lado todo este tiempo hasta que el zoológico confirmó su muerte hace apenas unos días.


Estos son algunos de los homenajes compartidos en Twitter sobre su historia de amor: