Actualizado 22/03/2017 14:26

Un niño con vitíligo recupera la sonrisa al conocer a un perro con la misma condición

Carter y Rowdy
INSTAGRAM
  

EDIZIONES, 22 Mar.

Carter Blanchard comparte un lazo muy especial con un perro llamado Rowdy. Carter, de 8 años y de Arkansas, y Rowdy, de 13 y de Oregon, tienen vitíligo, una enfermedad degenerativa de la piel por la cual se va perdiendo pigmentación y aparecen unas manchas blanquecinas por todo el cuerpo.

En el año 2014, Carter fue diagnosticado con la enfermedad cuando le vieron la primera mancha. Desde aquel momento su confianza y autoestima comenzaron a mermarse a la par que el odio hacia sus manchas y su enfermedad iban creciendo. La situación llegó a preocupar mucho a su madre. "La primera cosa que me dijo cuando entró un día al coche era que odiaba su cara y odiaba la manera en que se veía", confesó Stephanie Adcock a Abc News.

Por aquel entonces, navegando por Internet, la madre del muchacho se topó con la fotografía de un singular perro. Se trataba de Rowdy, un simpático labrador negro que se había hecho tremendamente popular en redes sociales y que, como su hijo, había sido diagnosticado con vitíligo el mismo año.

Stephanie pensó que si su hijo pudiera conocer a Rowdy, su vida mejoraría un poco. Decidida, se puso en contacto con la dueña de Rowdy, Niki Umbenhower, para cuadrar un encuentro entre ambos. Cuando la historia de Carter y Rowdy se hizo popular, un donante anónimo dio 5.000$ para ayudar Carter y a su madre a viajar a Oregon para conocer al perro en persona.

carter

Rowdy y Carter se vieron y reaccionaron como si se conocieran de toda la vida. Desde entonces, son inseparables.

carter y row

Leer más acerca de: