Actualizado 21/03/2018 16:46

Es viral: El curioso caso de Louis, el gorila que camina erguido para no ensuciarse las manos

Louis
TWITTER

EDIZIONES, 21 mar.

Que los gorilas caminen erguidos sobre dos patas no es algo inusual, pero sí es menos común de lo que creemos. Excepto para Louis. Louis es un gorila del zoológico de Filadelfia que se ha hecho muy viral en redes sociales a raíz de la publicación de un vídeo suyo en el que demostraba que era la excepción a la norma.

En el clip en cuestión, al gorila de 18 años se le ve caminando en una postura erguida perfecta mientras sujeta en sus manos un par de puñados de tomates. Al parecer a Louis no le gusta nada ensuciarse las manos de barro.

"A menudo se puede ver a Louis caminando sobre dos patas cuando tiene las manos llenas de comida o cuando el suelo está embarrado (¡así no se ensucia las manos!)", escribió el zoológico.

Louis ha ido haciendo de esta peculiaridad un hábito y no es raro verle sobre dos patas a menudo. El zoológico tuvo que aclarar bien este punto ya que, tras la viralidad, comenzaron las dudas sobre si se pudiera tratar de un problema de salud o a un comportamiento obsesivo compulsivo. Nada de eso, aclararon, el gorila goza de un estupendo estado de salud.

"Los gorilas caminan erguidos cuando juegan entre ellos o para intentar parecer más grandes y fuertes", dijeron. "Lo hacen durante unos segundos. La diferencia con Louis es que él puede hacerlo durante más tiempo. De hecho, lo prefiere".