Actualizado 01/10/2018 14:23

Los autobuses escolares en Canadá: La ley que sorprende al resto del mundo

Autobús escolar en Canadá
Autobús escolar en Canadá - YOUTUBE

EDIZIONES, 1 oct.

En Canadá, cada vez que un autobús escolar detiene su marcha y señaliza con intermitentes y luz roja que va a realizar dicha parada, ningún vehículo -ni del mismo carril, ni del carril contrario- pueden rebasarlo y deberán permanecer parados a cierta distancia -no menos de cinco metros- para evitar cualquier accidente.

Esta norma de tráfico está regulada por ley en todas las ciudades del país sin excepción, ya que este tipo de transporte se considera como privilegiado. La violación de esta norma supone multas de hasta 5.000 dólares, dependiendo de la infracción.

Es por estos casos por los que los autobuses escolares van equipados con cámaras de video vigilancia en los laterales, para capturar la matrícula del infractor y multarlo.

Un vídeo ampliamente difundido en YouTube que recoge un ejemplo del cumplimiento de esta norma de tráfico ha sido el causante del asombro despertado en redes sociales en los últimos días. Muchos usuarios han catalogado esta ley como ejemplo de civismo y educación vial que debería expandirse al resto del mundo.

Si bien es cierto que en Canadá cada provincia puede establecer sus propias leyes de tránsito, la ley que ampara el bienestar de los escolares que van en los autobuses de transporte escolar está regulada en todas y cada una de las ciudades del país.

Leer más acerca de: