Actualizado 21/04/2014 15:19

El cantante de Iron Maiden a la cabeza del dirigible más grande del mundo

Dirigible surcando los cielos
Dirigible surcando los cielos / jim kendall

Cuesta creer que en esta época se piense todavía en dirigibles, pero Bruce Dickinson el cantante del famoso grupo de música Iron Maiden, piensa lo contrario.

Bruce, aparte de vocalista de Iron Maiden, es un conocido empresario inglés que, además de tener muchas virtudes musicales, es piloto de aviación y propietario de una empresa de mantenimiento de aviones.

Bruce Dickinson forma parte de los inversores del que será el dirigible más grande del mundo, llamado "Airlander". Con 91 metros de largo, 34 metros de ancho y 26 de alto este aparato puede llegar a transportar hasta 1.200 kilogramos de carga a unos 80 kilómetros por hora. Su velocidad máxima puede rondar los 110 y 130 kilómetros por hora con viento a favor.

Los dirigibles de estas dimensiones son tan grandes que incluso, en ocasiones, crean su propio clima. Puede que esté lloviendo o que haya niebla mientras que fuera está seco. Este titán del cielo está hecho con los últimos y más modernos materiales de aviación, como por ejemplo helio no inflamable.

Bruce Dickinson cree que esta inversión de 450.000 dólares puede "destruir" el actual mercado de transporte aéreo al poder viajar a un precio menor con mucha más carga. Evidentemente, aunque el tiempo que tardaría la carga en llegar es mucho mayor, por ejemplo cruzar el océano Atlántico serían unos 3 días, Bruce considera que al llevar más carga sería como un "camión aéreo" y que este proyecto les reportará pingues beneficios.