Actualizado 28/06/2017 15:23

En China quieren combatir la contaminación construyendo una ciudad pulmón con 40.000 árboles

Stefano Boeri
STEFANO BOERI
    

EDIZIONES, 28 Jun.

En China casi un tercio de las muertes se deben a la contaminación. En Pekín y otras ciudades el nivel de contaminación es tal que se han llegado a registrar concentraciones de partículas PM2,5 de 500 microgramos por metro cúbico, el máximo que alcanzan los medidores. El problema es, sin lugar a dudas, un asunto serio que el gigante asiático se ha propuesto atajar de cuajo.

En los últimos años, el gobierno chino cambió a un chip más verde anunciando la construcción de la mayor planta solar flotante del mundo. Ahora, en un intento por reducir la producción de gases tóxicos y la contaminación, China se lanza a la construcción de una 'Ciudad bosque' construida con cerca de 40.000 árboles.

boeri 3

Stefano Boeri es el arquitecto encargado del diseño de la primera 'Ciudad bosque' en Liuzhou, Guangxi. La ciudad futurista utilizará energía renovable para ser autosuficiente y en ella se plantarán cerca de un millón de plantas y 40.000 árboles para absorber las casi 10.000 toneladas de dióxido de carbono y las 57 toneladas de contaminantes al año.

boeri 2

Cuando esté finalizada, la ciudad tendrá capacidad para 30.000 personas y albergará varias escuelas, dos hospitales, servicios ferroviarios rápidos y coches eléctricos.

boeri 4

Los responsables del proyecto estiman tenerla lista para el año 2020, mucho más rápido de lo que cabría imaginar.

boeri ç

Leer más acerca de: