Actualizado 19/01/2018 12:43

Dos hombres atrapados por la corriente marina se salvan gracias a un dron

Dron al rescate
Dron al rescate - YOUTUBE

EDIZIONES, 19 ene.

Dos nadadores que quedaron atrapados por la corriente y el fuerte oleaje de la costa de Lennox Head en Nueva Gales del Sur, Australia, fueron rescatados por un dron. El aparato logró localizar el punto exacto en el que se encontraban los bañistas y pudo lanzarles un salvavidas para ayudarles a volver flotando hacia la orilla.

El dron, llamado Little Ripper UAV, pertenece a un programa de prueba financiado por el gobierno australiano y se encontraba de simulacro cuando los socorristas recibieron el aviso de que dos personas se encontraban en apuros en la costa de Lennox Head, a más de un kilómetro de donde estaban entrenando.

En cuestión de minutos, los socorristas pilotaron el dron hacia los hombres y pudieron arrojarle un salvavidas inflable al que pudieron agarrarse para llegar a la orilla. Allí les esperaban otros socorristas preparados para practicar los primeros auxilios. Según Surf Life Saving NSW dijo en un comunicado, los dos hombres estaban agotados pero ilesos.

El de estos hombres se trata del primer rescate realizado con un dron. Nunca antes se había utilizado esta tecnología con un dispositivo de flote para rescatar bañistas.

Leer más acerca de: