Actualizado 01/03/2016 18:03

¿Encuentras la T?: el test que muestra si eres bueno ignorando cosas

Encuentra la t
YOUTUBE
   

EDIZIONES, 01 Mar.

Dominar el arte de ignorar hace a las personas más eficientes. Al menos eso dice un estudio de la universidad Johns Hopkins de Baltimore (Estados Unidos) publicado por la Asociación para la Ciencia Psicológica que asegura que tanto saber qué buscar como saber qué no buscar ayuda a encontrar cosas más rápido.

El estudio de esta universidad estadounidense afirma que cuando a una persona se le dice qué tiene que ignorar y se le da tiempo, finalmente es capaz de buscar de manera más rápida y más eficiente. Para que puedas comprobar como funciona la prueba han realizado y publicado un vídeo en el que cualquiera puede hacer una sencilla prueba.

El test reta a encontrar la T en el dibujo que se muestra a continuación.

T 1-1

¿Lo has encontrado? Si no es así, aquí te damos la solución.

T2-2

Otra imagen más, encuentra la T que en este casó no será de color roja.

T 3-3

¿Has dado con ella? Aquí está.

T 4-4

¿Fue dificil ignorar los símbolos rojos? Los investigadores han concluido que intentar ignorar información puede, al principio, ralentizar la búsqueda pero con la práctica aseguran que se pueden conseguir búsquedas más rápidas y eficientes.

"Los que ignoran la información que puede distraer mejoran sus habilidades de búsqueda visual, algo que tienen muy desarrollado personas como radiólogos o inspectores de equipaje en aeropuertos" afirma Corbin A. Cunningham, uno de los autores del estudio.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

En dos experimentos, los investigadores preguntaron a los participantes que buscaran letras concretas en una pantalla de ordenador. Tenían que buscar una B o una F mayúscula entre varias letras de distintos colores. Algunas veces se le decía a los participantes que las letras B y F no eran de un color concreto y otras veces no se les daba pistas sobre el color.

Según este estudio, cuando a los participantes se les dijo que ignoraran un color, su velocidad de búsqueda era más lenta pero después de practicar el método unas cien veces, acaban superando la velocidad de búsqueda de los participantes a los que no se les daba ninguna pista y que en un principio eran los más rápidos.