Actualizado 22/05/2016 15:22

Francia redecora sus trenes para convertirse en el Palacio de Versalles

Tren París-Versalles
TWITTER / MYKO CLELLAND

EDIZIONES, 22 May.

Viajar en tren en Francia no volverá a ser lo mismo después del cambio que han experimentado algunos de ellos en su diseño. En concreto, cinco de los que cubren el trayecto entre París y Versalles han dejado atrás su tradicional diseño para convertirse en la Galería de los Espejos o la Biblioteca de Luis XVI del Palacio de Versalles.

Esta nueva decoración forma parte del proyecto 'Art in Transit' lanzado por la SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses) y tanto el techo de los trenes como las paredes cuentan con todos los detalles del interior del Palacio como estanterías, candelabros, ventanas, columnas de mármol e incluso se pueden apreciar las vistas de los jardines desde el palacio. Esta nueva decoración pretende "evocar" la riqueza que tiene el Palacio y los diseños están especialmente realizados para estos trenes de forma que puedan adaptarse a las formas y curvas de los vagones, afirmó la compañía en un comunicado.

La instalación requirió diez empleados, un ingeniero, un supervisor de control de calidad y ocho especialistas técnicos, que colocaron un total de 941 paneles en el interior del vehículo, según indica el periódico londinense 'London Evening Standard'.

Este novedoso diseño no es permenente, por lo que si uno quiere disfrutar de este tren inspirado en Versalles tendrá que realizar el trayecto París-Versalles lo antes posible.