Impactantes imágenes en time-lapse de una pared de lava del Kilauea engullendo un coche en Hawái

Lava engullendo a un coche
FACEBOOK
Actualizado 08/05/2018 11:46:12 CET

EDIZIONES, 8 may.

El volcán Kilauea, uno de los más activos del mundo, situado en Hawái, entró en erupción el jueves de la semana pasada, obligando a desalojar a miles de personas que residen en la mayor isla del archipiélago, Big Island, por riesgo a ser alcanzados por los ríos de lava que se expanden sin control.

Uno de esos "ríos" de lava fue capturado por la cámara del salpicadero de un coche mientras avanzaba por una de las carreteras que atraviesa la isla directo a engullir un Ford Mustang de color blanco estacionado en la cuneta.

El vídeo, tomado desde una distancia segura, muestra la imponente pared de lava fluyendo por la ladera de una colina y directa hacia una carretera destruyendo todo a su paso.

A la erupción volcánica del jueves, le acompañó un evento sísmico, un terremoto de 6,9 en la escala Richter al día siguiente y sus correspondientes réplicas.

Hasta el momento, el volcán ha destruido cerca de una treintena de casas, y ha desplazado y evacuado a más de 1.700 residentes de Hawái debido a la presencia de los ríos de lava y al gas volcánico tóxico que éstos emanan.