Actualizado 29/11/2017 13:47

Impresionante vídeo muestra a dos hombres pájaro haciendo un aterrizaje en una avioneta en pleno vuelo

Hombres pájaro
Hombres pájaro - YOUTUBE

EDIZIONES, 29 nov.

Si creías que en cuanto a deportes de riesgo estaba todo inventado, te equivocabas. Dos hombres pájaro han encontrado una modalidad nueva para hacer salto base, considerado de por sí como uno de los deportes de alto riesgo, saltando desde lo alto de una montaña y aterrizando dentro de una avioneta en pleno vuelo.

Decirlo no cuesta mucho y leerlo resumido en un párrafo, quizá, le quite la peligrosidad y lo complicado del truco en sí, pero con las imágenes no hay mucho más que añadir.

El truco parece sacado de una película de acción: los dos hombres saltan de la montaña Jungfrau, una de las más altas de Europa, planean con sus trajes durante un buen rato y aterrizan en el interior de una avioneta que les aguardaba sobrevolando las cumbres de los Alpes de Berna.

Detrás de todo esto están dos profesionales del salto base como lo son los franceses Fred Fugen y Vince Reffet que, en colaboración con Red Bull, se prestaron para grabar esta hazaña en vídeo y colgarla en su canal de YouTube.

"Fue el proyecto más intenso de nuestra carrera", confesó Reffet en unas declaraciones. "Tuvimos que proteger el avión para no hacernos daño si chocábamos contra él. También trabajamos con los paracaídas para que no se abrieran demasiado rápido si tocábamos el avión. Pero, sin duda, el mayor riesgo fue cuando saltamos desde lo alto de la cumbre. En total, volamos hasta el avión unas 20 veces".

Las imágenes, desde luego, son escalofriantes.