Actualizado 18/07/2014 19:39

Instagram censura una selfie en bikini de una joven talla XL por error

Instagram censura una foto de Samn Newman
Foto: INSTAGRAM
 

DESCONECTA, 18 Jul.

Instagram, la red social por excelencia para compartir fotos, terminó censurando una fotografía de Samn Newman, una estudiante de 19 años con sobrepeso que publicó posando en ropa interior, una práctica que es muy común ver en este tipo de redes sociales pero que algunos usuarios encontraron "inapropiada".

La censura de la fotografía y el posterior cierre de la cuenta de Samn vino por parte de Instagram, tras recibir cuantiosas denuncias de la misma por considerar "inapropiada" o "desagradable" la fotografía y "violar las normas de la comunidad".

Aunque es cierto que una de las normas de la red social abarca el tema de la prohibición de fotografías de desnudos totales o parciales, no se especifica nada acerca de posar en bikini o ropa interior. Por este motivo, Samn Newman, cree estar ante un grave caso de discriminación al estar convencida de que su ropa no es inapropiada y no enseña sus partes íntimas.

Selfie

En el blog personal de la joven molesta por esta censura, cuenta que se decidió a repasar las cuentas de Instagram donde otros chicos y chicas posan desnudos o en ropa interior y los fue denunciando uno a uno. Fue en este momento cuando Instagram terminó por censurarle la cuenta.

"No seré silenciada. Después de años luchando con mi cuerpo a través de la depresión, la ansiedad y la automutilación. No permitiré que un sitio web me diga que mi cuerpo es censurable solo por ser gorda y tener celulitis. Pongamos fin a la discriminación en Instagram".

La indignación de Newman llegó a tal punto que su caso empezó a aparecer en las primeras planas de algunos medios estadounidenses. Hasta ese momento Instagram no se había pronunciado al respecto, sin embargo, la presión social le obligó a pronunciarse con estas palabras:

"Cuando nuestro equipo procesa los informes de los miembros de nuestra comunidad, a veces, cometemos errores. En este caso, eliminamos el contenido sin querer y trabajamos para rectificar el problema tan pronto como se nos notificó. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados".