Nada es lo que parece y esta casa, que parece sencilla, cuesta la friolera de 7.600.000 dólares

Casa de lujo
ZILLOW.COM
Actualizado 02/07/2018 14:52:09 CET

EDIZIONES, 2 Jul.

De lejos y de un simple vistazo, esta casa ubicada en Ashland, Oregón, parece una casa normal, sin tampoco muchos detalles que la hagan algo fuera de lo común. Sin embargo, son los detalles que no se ven los que hacen que actualmente se venda por la nada despreciable cantidad de 7.600.000 de dólares.

Inspirada en la naturaleza y construida para honrar y reflejar la belleza de la tierra, esta casa de 8,880 pies cuadrados (unos 800 metros cuadrados) es en sí misma una obra de arte. Completada su construcción en el año 2016, fue cuidadosamente diseñada para representar y respetar la tierra que la rodea.

La casa en cuestión tiene hasta nombre, se llama Rancho Shining Hand, y es un diseño del artista Ed Bemis, cuyo estilo seguro es muy apreciado por los amantes de los libros de fantasía de dragones, animales fantásticos y mundos mágicos, pues eso es lo que evocan los detalles de esta lujosa vivienda.

La totalidad de la construcción está personalizada y pensada para el uso de materiales ecológicos, lo más respetuosos con el medio ambiente. El sistema de enfriamiento y calentamiento de la casa funciona con energía geotérmica. La piscina, por ejemplo, se calienta aprovechando la luz del sol.

Aunque lo más impresionante de todo son, quizás, los detalles de la decoración del interior, donde muchas de las piezas están creadas a mano. Con la puerta de la entrada, Bemis tardó un año y medio en esculpir la caoba brasileña para darle esa forma.

El caso es que esta curiosa casa está en venta desde hace ya más de dos años y medio y en la web donde la ofertan no se han dejado una estancia por describir con todo lujo de detalles.

Aunque para lujo la hipoteca que habría que pagar si quisiéramos comprarla: 31.151 dólares, que se dice pronto.