Actualizado 23/04/2014 16:49

Un niño de 9 años prefirió ayudar a su comunidad que comprarse la PS4

Héctor Montoya
Héctor Montoya / hlntv
PS4

DESCONECTA, 23 Abr.

Un niño decidió invertir el dinero, que tenía ahorrado para la nueva consola de Play Station, en comprar detectores de humo para toda su comunidad de vecinos.

PS4

Héctor Montoya, un tejano de tan sólo 9 años, puso por delante de sus caprichos, salvar las vidas de las personas. El motivo que le llevó a hacer un acto tan altruista fue un suceso que escuchó en las noticias y que le dejó marcado. Una madre y su hija habían fallecido a causa de un incendio en la casa familiar, que no contaba con alarma detectora de humo.

Gracias a Héctor y al Departamento de Bomberos de Grand Prairie, se pudieron comprar más de 100 detectores, repartidos en su mayoría en hogares de pensionistas y de los más necesitados. Los bomberos quedaron sorprendidos y asombrados con el carácter de Héctor.

"Héctor es un apasionado de las cosas" dijo su madre a KTVT, "cuando algo se le cruza por la mente, no para hasta hacerlo".

Pero la generosidad de Héctor no ha pasado desapercibida, dos adolescentes del barrio, sensibilizados con su historia, pusieron su granito de arena y le terminaron regalando la videoconsola. Además, quisieron sumarse a la causa de Héctor, aportando 150 dólares más para que siguiera comprando detectores de humo.

Una auténtica cadena de favores en la que todos salieron ganando.