Actualizado 23/04/2014 12:54

Una pareja de ancianos que se amó durante 70 años muere con horas de diferencia

Helen y Kenneth
Helen y Kenneth / youtube
Helen y Kenneth Helen y Kenneth

DESCONECTA, 23 Abr.

Helen y Kenneth, una pareja de ancianos, habían pasado 70 años compartiendo una feliz y dichosa vida juntos y la familia tenía muy claro que así sería hasta el final.

Un sábado por la mañana moría Helen a la edad de 92 años, y 15 horas después de que lo hiciera su esposa, a Kenneth se le apagó la vida.

La historia de amor de estos dos ancianos comenzaba en 1941 y desde entonces nunca jamás se han separado. Se conocieron gracias a que una ex novia de Kenneth, y amiga del matrimonio, les presentara y en seguida se enamoraron. Después de 3 años de noviazgo, y antes de cumplir la mayoría de edad, Kenneth y Helen se fugaron a Kentucky con 5$ en el bolsillo y se presentaron ante un juez para que los casara un 20 de febrero de 1944.

Desde la fecha, han pasado 70 años juntos y nunca han podido estar mucho tiempo separados. La familia es, sin duda, su mejor legado: 8 hijos, 23 nietos y 43 bisnietos, que han sido testigos de esta increíble historia de amor y son los que han querido compartirla con el periódico local Zanesville Times Recorder.

Familia

La familia lo tenía claro: "Sabíamos que cuando uno se fuera, el otro lo iba a seguir". Lo que les mantuvo con vida según su hija, era el hecho de que "ella se mantenía fuerte por papá y él se mantenía fuerte por ella". De hecho, y a pesar de los achaques, la pareja seguía desayunando cogidos de las manos todos los días.

Nunca habían dormido separados, ni siquiera, cuenta la familia, en un viaje en ferry donde la única opción para dormir eran unas literas. Los últimos años de la pareja estuvieron marcados por la amputación de una de las piernas de Kenneth, por problemas circulatorios. Helen se dedicó por completo a cuidarle hasta que, poco a poco, fue debilitándose hasta morir.

Helen y Kenneth