Actualizado 08/02/2016 14:55

¿Qué pasaría si una cebra se escapara de un zoo? No te pierdas este curioso simulacro en Japón

Trabajador Zoo de Japón vestido de cebra
CHRISTOPHER JUE/GETTY IMAGES

Desconecta, 8 feb.

Imagina que hay un terremoto, uno fuerte. ¿Qué pasaría con los animales? Es probable que en una situación así, muchos se pongan nerviosos y se escapen... ¿cómo actuar ante tal eventualidad? Lo mejor, estar preparado, algo para lo que nos ayudan los simulacros, como el que han llevado a cabo en este zoo de Japón.

Es complicado hacer un simulacro con animales, así que los trabajadores del zoo optaron por... ser ellos mismos los animales. Gracias a varios vídeos compartidos en redes sociales, podemos ver cómo una trabajadora del zoo Ueno está vestida de cebra e intenta escapar después de que un terremoto --supuestamente-- haya roto su jaula.

Tal y como explica la trabajadora que se ha vestido de cebra, Yumi Tamura, al diario británico The Telegraph, este animal "entra en pánico con facilidad". Por eso, durante el simulacro la 'cebra' se comporta como cualquier otra cebra en su situación lo haría: se pone nerviosa, trata de huir e incluso cocea y da cabezazos a los trabajadores que tratan de 'recapturarla'.

La cebra se lo pone difícil a sus cuidadores, que finalmente logran dormirla gracias a una pistola aturdidora de mentira. Una vez dormida, la cebra es metida a trompicones en una furgoneta. Todo, mientras curiosos visitantes observan la llamativa situación.

Pese a lo curioso del simulacro, no es la primera vez que el zoo lleva a cabo algo similar: lo hacen cada año. Una veces con gorilas, otras con rinocerones o con leones o arangutanes. El trabajador del zoo que tenga la responsabilidad de convertirse en el animal sabe "exactamente" cómo éste se comportaría, según explica el zoo, que incide en la importancia de "estar preparados" para los imprevistos y de que los trabajadores "practiquen situciones diferentes a las de la rutina diaria".

Previa YoutubeCargando el vídeo....