Actualizado 26/09/2018 13:53

¿Qué pasaría si los seres humanos flirteásemos como los animales? La respuesta en tiras cómicas

Ben Hed
BEN HED INSTAGRAM

EDIZIONES, 26 sept.

El comportamiento del ser humano a la hora de cortejar es algo intrínseco a nuestra especie, es un aspecto universal y esencial para la interacción humana. El flirteo está presente en todas las culturas y sociedades en todo el mundo, aunque en cada una se lleve de distinta forma. Y si ya especificamos a que cada individuo tiene sus propias tácticas para el coqueteo, las posibilidades se multiplican.

Aunque, comparándonos en contexto, como animales que somos, con el resto del Reino animal tampoco lo hacemos tan mal. Imagina tener que estirar lo máximo que puedas el cuello para que tu ligue te tenga en consideración como pareja, como hacen las tortugas Galápago. O imagina tener que trepar a un árbol y empezar a pegar berridos como una cosaca hasta llamar a atención del que será tu pareja, como lo hacen los osos perezosos.

Imaginando como podría ser este curioso escenario, el artista Ben Hed plasmó en una serie de divertidas tiras cómicas las posibles situaciones que se darían si los humanos actuásemos como animales. El resultado es este:

Los pájaros: muchos pájaros como las gaviotas o las aves del paraíso hacen coreografías de lo más creativas para atraer a su compañero.

Tortugas Galápago Gigantes: Las hembras de esta especie elegirán al macho que pueda estirar su cuello lo más lejos posible.

Arañas viuda negra: En un primer momento, el macho se acercará a la hembra más grande. Después de eso, la cosa irá de una de dos maneras. Una de ellas que la hembra acepte al macho.

Pingüinos: En muchas especies de pingüinos, el macho le regala a la hembra una piedra. Si ella acepta, se hacen pareja.

Perezosos: La hembra perezosa simplemente tiene que subirse a un árbol y chillar hasta que un macho de con ella.

Si quieres conocer más sobre el trabajo del artista, visita su Instagram.