El ruido que produce un trozo de hielo al caer por un pozo en un glaciar es tan curioso como satisfactorio

Pozo en la Antártida
TWITTER
Actualizado 06/03/2018 14:11:45 CET

EDIZIONES, 6 mar.

Peter Neff, científico especialista en glaciares, se encontraba en un glaciar de la Antártida cuando él y su equipo decidieron poner un poco de diversión a su jornada laboral lanzando un trozo de hielo a un pozo de 90 metros perforado. El extraño sonido del hielo golpeando el fondo del pozo les entusiasmó tanto que quisieron compartirlo en Twitter y la publicación se hizo viral.

El objetivo que Neff y su equipo tenían al llegar al glaciar no era otro que estudiar las profundidades de éste para comprender mejor el sistema climático de la Tierra y obtener un mayor poder de predicción para el futuro.

"Cuando el trabajo de ciencia está hecho, viene lo divertido: lanzar un trozo de hielo a uno de los pozos perforados de 90 metros. Es tan satisfactorio cuando llega al fondo", escribía Neff en Twitter.

Al principio, cuando tiran el trozo de hielo, éste va haciendo ruidos metálicos al chocar contra las paredes del pozo, pero no es hasta que toca fondo cuando podemos oír un estridente "pew".

El sonido sorprende a todo aquel que lo escucha por primera vez, especialmente, si se es ignorante del tema, pues uno no se espera para nada que vaya a sonar así. Hasta los propios científicos no fueron capaces de controlar su alegría al devolver el trozo de glaciar al agujero que había perforado.