En Rusia llovió dinero esta semana: 368 millones de dólares en lingotes de oro y plata para ser exactos

Lingotes de oro y plata
PIXABAY
   
Actualizado 16/03/2018 15:26:18 CET

EDIZIONES, 16 mar.

En Yakutia, la región más fría de Rusia, los funcionarios del aeropuerto de esta ciudad vieron cómo del cielo comenzaron a caer lingotes de oro y plata que cubrían la pista. El responsable, un avión que transportaba 369 millones de dólares de esta mercancías y que, al parecer, un problema en el despegue propició que la escotilla del avión se abriese liberando un tercio de su carga.

the siberian times - pista

El suceso, que aún se investiga, sorprendió tanto que la noticia ha corrido como la pólvora por Internet. Lo que se sabe, según confirman algunos medios rusos y los funcionarios del aeropuerto, es que fue durante el despegue que se produjo el incidente.

the simerian times - avión

El avión, con destino Krasnoyarsk, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia cuando se dio cuenta de lo sucedido y ningún miembro de la tripulación resultó herido. Siberian Times informó de que la a carga pertenecía a la empresa minera canadiense Kinross Gold. La compañía ha dicho que todos los lingotes habían sido recuperados.

lingote - the siberian times

Ahora la policía ha iniciado una investigación para esclarecer si fue realmente un accidente o un intento deliberado de robo.