Actualizado 24/07/2014 14:56

Con 8 años ha completado un Triatlón junto a su hermano discapacitado

Noah y Lucas compitiendo en el Triatlón
Foto: FACEBOOK/LUCASHOUSE

DESCONECTA, 24 jul.

Para Noah Aldrich, de 8 años, correr, nadar y montar en bici llevando a su hermano Lucas, de 6, a todas las pruebas no supuso ningún problema para completar el triatlón que se había puesto de meta. Es más, lo hizo demostrando el amor que siente por su hermano, afectado por una malformación cerebral por un problema neurológico que le impide realizar estas actividades.

Los dos chicos son de Idaho, Estados Unidos, y como buenos hermanos, siempre han estado muy unidos. Cuando Noah se enteró de que se estaba organizando un mini triatlón, no dudo en querer apuntarse con Lucas y, decidido, entrenó durante 3 meses para conseguirlo.

Y lo consiguieron. Para la competición, Noah tuvo que pedalear la bicicleta mientras lucas cabalgaba en un remolque, después en la prueba del agua, Noah remolcaba a Lucas en una balsa hinchable. Finalmente, ambos hermanos cruzaron con éxito la línea de meta corriendo con un carrito.

El triatlón tuvo lugar el pasado 12 de julio en Boise, pero ha sido estos días cuando la historia está dando la vuelta al mundo después de que varios medios se hicieran eco de ella.