Todo el mundo se queda alucinando con esta selfie y está claro el porqué, pero ¿por qué?

Selfie con ilusión óptica
TWITTER
Actualizado 27/02/2018 14:48:45 CET

EDIZIONES, 27 feb.

Un selfie en el espejo. Esto es todo lo que ha hecho falta para hacer 'crock' en las cabezas de miles de personas cuando la usuaria de Twitter, Marisol Villanueva, compartió un selfie que se hizo frente al espejo en el que decía: "Sí, acabo de combinar rayas horizontales con verticales".

¿Te has dado cuenta?

La primera vez que uno se topa de frente con la fotografía, enseguida cae en la trampa que nos ha puesto nuestro cerebro de creer que la franja blanca de sus pantalones es en realidad el espacio que hay entre sus piernas, para después darse cuenta del engaño.

Mucha gente confesó en los comentarios de la publicación, que, por supuesto, se hizo viral con más de 41.000 'me gusta' y miles de comentarios, que lo primero que pensaron es que había algo raro con sus piernas. Algunos las describieron como de dibujos animados o de superheroínas con mucha elasticidad y, aunque sabían que era imposible, no lograban discernir de qué se trataba hasta después de un rato.

La propia Marisol tuvo que confirmar más tarde de que efectivamente sus piernas no eran dos espaguetis y que se trataba del efecto óptico de sus pantalones y la raya vertical que va desde la cintura hasta los pies en un lateral.

La ilusión óptica de este caso está propiciada por varios factores como el suelo, que es del mismo color -o casi- de la raya del pantalón, y el hecho de que en la fotografía aparecen más zapatos en el suelo, lo que nos despista con los zapatos que aparecen más próximos a ella, y que nos confirman que su otra pierna está oculta en paralelo a la primera que se ve.