Actualizado 20/04/2015 14:23

Will es un niño con Síndrome de Down muy especial porque puede volar

Will puede volar
Foto: ALAN LAWRENCE/KICKSTARTER

DESCONECTA, 20 abr.

William Lawrence es un niño con Síndrome de Down muy especial porque, a diferencia  de otros niños y de sus propios hermanos, él puede volar. Es el más pequeño de su familia (tiene un año) y gracias a ella y a su padre y fotógrafo, Alan, Will ha conseguido lo que todos ellos esperaban algún día: que pudiera volar.

Todo comenzó el 14 de octubre de 2013, cuando William llegó a la vida de la familia de Alan para cambiar su forma de ver las cosas hasta límites insospechados. Es el pequeño de cuatro hermanos, aunque pronto dejará de serlo a esperas de que que llegue otro hermanito, y es el único que puede volar.

Diagnosticado con Síndrome de Down, la llegada de William para esta familia de Utah se convirtió en un desafío nuevo para el que nadie nace preparado. Sin embargo, el amor y la dedicación de esta familia pronto hicieron que se superaran las primeras frustraciones y que se viera el lado positivo de la vida.

"Él ha ayudado a nuestra familia a crecer en formas que nunca pensamos que necesitábamos".

Fue entonces cuando la necesidad de compartir con el mundo algo tan especial como contar la convivencia y la crianza de un niño con Síndrome de Down, hizo que Alan comenzara a escribir un blog en el que compartir fotografías y experiencias con otras personas.

Will likes to do his morning yoga to the classic Fisher-Price music collection.

Un vídeo publicado por Alan Lawrence (@thatdadblog) el

(Este es Will intentando volar mientras intentaba gatear).

En este punto, surgió 'Bringing Light', un proyecto que está en fase de financiación en Kickstarter y que pretende inspirar, ayudar y concienciar sobre la enfermedad de William.

Para ello, una serie de fotografías en las que aparece Will volando, pretenden formar parte de un calendario benéfico cuyo dinero recaudado será destinado parcialmente a dos fundaciones de Síndrome de Down.

El resto servirá para continuar con el proyecto de fotografías pero a mayor escala, haciendo una ruta por las ciudades y lugares más pintorescos de la costa oeste de Estados Unidos.

"Nuestra familia con Will es feliz. Queremos mostrar al mundo que se puede tener una vida feliz con un niño con Síndrome de Down. No tenemos que renunciar a todas las cosas que nos gusta hacer en familia porque Will tenga esta enfermedad. Él, simplemente, nos ayuda a reducir la velocidad y a encontrar la alegría en la vida", dice la familia en Kickstarter.

Más fotos en Instagram