Los 10 puentes más originales del mundo

Actualizado 03/08/2018 18:59:31 CET

¿Qué vemos cuando viajamos? Además de disfrutar de la gastronomía y la cultura, seguramente que la arquitectura está dentro de nuestro tour turístico. Esta rama del arte se define como el conjunto de edificios que forma una ciudad. Y es que las construcciones son más importantes de lo que pensamos.

¿Os imagináis París sin la Torre Eiffel? ¿O Bilbao sin el Museo Guggenheim? Los edificios narran la historia de un lugar y proyectan un estilo único. Una construcción que es fundamental en las ciudades son los puentes, esas edificaciones que nos ayudan a cruzar acantilados, carreteras, ríos, montañas e incluso fronteras. Algunas de estas pasarelas se han conservado durante miles de años. Otras, más actuales, han sido construidas en medio de la naturaleza con modernos cementos como globos o luces.

Uno de los puentes más populares es el Golden Bridge, ubicado en las montañas de Da Nang en Vietnam. Consiste en unas manos de piedra que sostienen una pasarela de oro y se ha convertido en el último reclamo turístico del refugio Thien Thai Garden. Además de este puente, presentamos otros 9 catalogados como los más originales del mundo.

PUENTE NUEVO, RONDA, MÁLAGA

Entre la Sierra de Grazalema y la Sierra de las Nieves, en Málaga, se alza el Puente Nuevo. Esta edificación se ha convertido en un símbolo de Ronda. Construído a una altura de 100 metros sobre el río Guadalevín, este puente une el barrio antiguo con el Mercadillo de la ciudad. A pesar de que se conoce como Puente Nuevo, no es el primero que se construyó en este lugar. En 1735 se construyó el primer puente, que se derrumbó seis años más tarde y mató a 50 personas. Fue en 1751 cuando se decidió la creación de segundo puente, el que conocemos actualmente.

Puente Nuevo de Ronda, MálagaPIXABAY

PUENTE DE RAÍCES, INDIA

¿Imaginas un puente vivo construído con raíces? Esto es lo que ha hecho una tribu de Meghalaya (India). Los habitantes de este paraje natural aprovecharon las capacidades del Ficus elástica, un árbol que tiene la curiosa habilidad de sacar raíces de su tronco fuera de la tierra, para crear viaductos. La durabilidad de los puentes vivos de Cherrapunji se debe a que se encuentran en el lugar más húmedo de la Tierra. Cientos de visitantes se acercan a este estado de la India para descubrir la unión entre la naturaleza y el ser humano en un puente construído con un material poco visto en la actualidad.

?? ??????????, ????? ???? #cherrapunji #india

Una publicación compartida de TWO POST | AMAZING WORLD ?????? (@twopost) el

ALTO PUENTE DE CABALLETE, IOWA, EE.UU

Existen varias formas de construir un puente. Una de ellas es con caballetes, que consiste usar un marco rígido como apoyo. Así es cómo se construyó el Alto Puente de Caballete, situado en Iowa (Estados Unidos). Lo que más llama la atención de esta estructura es su composición de cuadrados. El toque final es el remate de estas formas, que se iluminan de azul. Una forma original y abstracta de conseguir un puente.

 

GOLD GATE, VIETNAM

Unas manos de piedra brotan de una montaña y sostienen un puente dorado a a 1.400 metros sobre el nivel del mar. Esta es la última parada turística que ofrece Vietnam. Situado en el refugio Thien Thai Garden, en las montañas de Da Nang, se alza el Gold Gate, un viaducto que se abrió al público a principios del pasado mes de junio. El puente de 150 metros la longitud está dividido en ocho partes diferenciadas. Además, su estructura está decorada con una línea de flores.

Gold Gate, VietnamREUTERS

PUENTE RAKOTZBRÜCKE, ALEMANIA

El parque de Kromlauer (Alemania) esconde uno de los puentes más originales del mundo. El Rakotzbrücke se encuentra en el municipio de Gablenz y lo que más llama la atención es su forma arqueada, creando un círculo entre las dos orillas de un lago. Otro nombre por el que se conoce a este viaducto es por "el puente del diablo" ya que cuentan que fue creado por el demonio. Por esa razón dicen que esta pasarela logra mantenerse en pie, ya que el equilibrio de la estructura es prácticamente imposible.

"Puente del diablo", AlemaniaPIXABAY

PUENTE DE MOISÉS, PAÍSES BAJOS

Cuenta la Biblia que Moisés fue capaz de separar las aguas y cruzar a pie hasta la otra orilla. Ahora puedes sentirte como este personaje bíblico gracias a esta pasarela homónima. Ubicado en la localidad holandesa de Halsteren, este puente se construyó por debajo del agua. El objetivo es unir las dos orillas sin romper el increíble paisaje que rodea la Fortaleza Fort de Roovere.

SAN JUAN DE GASTELUGATXE, PAÍS VASCO

Los fans de 'Juego de Tronos' reconocen este paraje a la perfección. Rocadragón es en la realidad San Juan de Gastelugatxe, un islote de la localidad vizcaína de Bermeo (País Vasco). Rodeado por mar, la isla se une al continente a través de un puente que serpentea hasta llegar a la península. Gracias a esta pasarela, miles de turistas pueden contemplar la belleza de este paisaje.

Disfrutando de San Juan de Gazteluatxe????

Una publicación compartida de M Mar Tort Casals (@martortcasals) el

PUENTE DE GLOBOS, REINO UNIDO

¿Imaginas un puente sostenido por globos? Esto es lo que construyó el artista francés Olivier Grossetete. El "Pont de Singe", situado sobre un lago del Tatton Park, en Reino Unido, está formado por una ligera pasarela suspendida por tres gigantes globos de helio. Una peculiar edificación que atrae a más de un curioso.

Puente de los globos, Reino Unido GETTY IMAGES

PUENTE DEL CIELO DE LANGKAWI, MALASIA

A 2.300 pies sobre el nivel del mar se alza el Puente del Cielo, ubicado en la isla de Langkawai (Malasia). Esta pasarela peatonal recorre el monte Mat Cincang en sus 125 metros de curvas cerradas y posee tiendas de souvenirs y varios miradores en donde se puede ver un mágico paisaje. Si no tienes miedo a las alturas, atrévete a visitar esta maravilla de Malasia.

Puente del Cielo, MalasiaPIXABAY

PUENTE DE CHENGYANG, CHINA

La minoría étnica china de los dong edificaron sus viviendas en este puente. Este sector de la población se asientan en zonas frescas y montañosas. Quizás por esta razón construyeron el Puente del Viento y la Lluvia en en el poblado de Linxi del distrito de Sanjiang y lo edificaron sin utilizar ni un solo clavo. Este puente se consiguió ensartando la madera, como si se tratase de un gran rompecabezas. Por todas estas características ha sido catalogado como uno de los puentes más hermosos del mundo.

#chengyang #chengyangbridge #linxi #guanxi #bridge

Una publicación compartida de Dmitriy Seregin (@dmitryseregin) el

Contador