Actualizado 03/12/2016 10:00

10 trucos de padres para sobrevivir a la paternidad con éxito

Trucos de padres
INSTAGRAM
          

EDIZIONES, 03 Dic.

La paternidad es una etapa que llega a nuestras vidas para ponerlo todo patas arriba. Ser padre no es tarea sencilla. Ser el mejor, una utopía; pero esforzarse por hacerlo lo mejor posible para sacar a nuestros hijos hacia adelante es a lo que todos deberíamos aspirar.

Rodearse de seres queridos dispuestos a ayudarnos y quedarnos con aquellos consejos que mejor se adapten a nuestras circunstancias es la clave para ir superando poco a poco cada fase. De consejos, trucos y artimañas de padres para sobrevivir a la paternidad con éxito va este post.

Porque se padre no es fácil -y lo sabemos-, te animamos a que eches un vistazo a esta lista de trucos de crianza sencillos y eficaces testados de primera mano por padres que, como tú, han echado mano del ingenio para solucionar con éxito las más tediosas circunstancias.

¿Tus hijos se pelean siempre en el coche? Pon paneles de cartón separadores.

Si los más pequeños se ponen de rabieta cuando los mayores juegan a la consola. Dales mandos antiguos sin conectar y estarán jugando durante horas.

¿Tus paredes hace mucho tiempo que dejaron de ser blancas? Un marco de cuadro y un rollo de papel gigante pegado a la pared son una buena solución.

Cuidar de un bebé puede agotar mucho. Rellena un guante con arroz o guisantes y colócalo sobre su tripa o espalda cuando quieras que tu hijo se sienta amado pero tú no puedas más. Eso sí, acuérdate de estar vigilante siempre. 

Para los pequeños terremotos que no paran, dales una brocha, un cubo con agua y déjales "pintando" la valla. Tendrás entretenimiento durante horas.

¡No tires el huevo del Kinder Huevo! Re utilízalo para que tus hijos no se pringuen las manos con piruletas y caramelos.

El churro de la piscina no solo sirve en verano. Recorta un trozo, córtalo por la mitad y encájalo en la hoja de la puerta para evitar que se pillen las manos con ella.

Ayuda a los más mayores a saber cuánto papel higiénico deben coger con esta señal de stop.

Los que están en edad de corretear necesitan un hogar seguro de resbalones. ¿Habías pensado en las alfombras? El velcro es la solución.

¿Se saben todos los escondites de la cocina donde guardas los dulces? Prueba a ponerlos dentro de una bolsa de verduras en la nevera...