En un acto clasificado de heroico por la policía, un hombre saltó al coche de un conductor que sufría un ataque

Acto heróico en Illinois
FACEBOOK
Actualizado 10/08/2018 13:42:10 CET

EDIZIONES, 10 ago.

El departamento de Policía de Dixon, en Illinois, ha clasificado de "acto heroico", el de un conductor, Randy Tompkins, de 39 años, que se bajó de su vehículo para saltar al de un temerario y detenerlo. Tompkins se había dado cuenta de que el hombre del vehículo en cuestión, cuya identidad no ha trascendido, estaba sufriendo un ataque y no dudó en salvarlo.

Los hechos sucedieron en la intersección de la 4º Avenida con la Avenida de North Galena, al norte de Illionis. Dos oficiales de policía se percataron de que un automóvil azul estaba desobedeciendo las señales de tráfico y casi golpeando a varios vehículos.

En un intento de detener al infractor, la policía activó las luces de emergencia, pero el vehículo en cuestión continuó su marcha en dirección norte a baja velocidad.

Fue entonces cuando observaron a un 'pick-up' retroceder para evitar ser atropellado por el automóvil. Quien conducía era Randy Tompkins, que tomó esa decisión al percatarse de que el conductor de coche azul no se encontraba bien. Estaba teniendo un ataque. Tompkins salió de su coche, corrió hacia el automóvil azul y, sin dudarlo, saltó a la cabina por la ventanilla del copiloto en un intento de detenerlo.

Lo primero que hizoTompkins fue evitar que se tragara la lengua poniéndole los dedos en la boca y rápidamente pisar el freno para detener el vehículo. Segundos después, la patrulla de policía les dio alcance y los oficiales se encargaron de llamar a la ambulancia que lo transportó al Hospital KSB.

Las imágenes quedaron registradas por una dash-cam y fueron compartidas por la policía en su página de Facebook, donde también aprovecharon para agradecer la acción de Tompkins, y recordar a la gente que es un comportamiento que "no se recomienda hacer".

En declaraciones posteriores a la repercusión de sus actos, Tompkins dijo: "Lo hice realmente rápido y logré detener el coche. Tenía miedo, pero haría esto por cualquiera. Simplemente estuve en el lugar adecuado en el momento adecuado".

Contador