Actualizado 22/06/2017 17:58

El acto de generosidad de este joven ayudando a un anciano a bajar unas escaleras se ha convertido en un fenómeno viral

Un joven ayuda a un anciano a bajar por unas escaleras mecánicas
FACEBOOK/ PAULA ACCORDI PICARD

   EDIZIONES, 22 Jun.

Paula Accordi Picard es una enfermera que fue testigo de una bonita historia que ocurrió el pasado jueves en el centro comercial de Holyloke de Massachusetts: un anciano estaba parado delante de unas escaleras mecánicas haciendo detrás de él una cola de gente que esperaba a poder bajar por ellas. Según cuenta ella misma en un post publicado en su página de Facebook, el anciano estaba visiblemente atemorizado ante la idea de bajar por ellas.

En un momento dado, un joven se le acercó y le hizo la pregunta más amable que le podrían hacer en ese momento: “Señor, ¿puedo ayudarle?”. El hombre comenzó a explicarle que sentía miedo de bajar por las escaleras porque una vez se quedó atascado en una de ellas, así que el joven, de nombre Alonzo Johnston, le tendió un brazo para que se agarrara a él y bajara con seguridad. Ambos bajaron y llegaron a la siguiente planta sin ninguna incidencia.

“Fue algo muy bonito. Es algo que no se suele ver. Aquí esta este chico...” declaró Accordi Picard a MassLive. Por su parte, Johnston aseguró que es por su madre por quien hizo lo que hizo ya que “siempre nos dice que hagamos el bien y lo que es correcto, nunca sabes quién te está mirando. Es mi forma de ser y la forma en que me han educado”.

La fotografía ha corrido como la pólvora por Facebook, y el post de Accordi Picard ya tiene más de 200.000 compartidos, casi 500.000 reacciones y más de 20.000 comentarios. Johnston afirma que no puede creer la repercusión que está teniendo su gesto de amabilidad: “Esto es algo con lo que nunca he tratado. Aún estoy asumiéndolo. Es algo muy inesperado. Mi familia y yo estamos mirando constantemente Facebook para ver el curso del post”.

Un pequeño gesto que ayuda a creer un poco más en la bondad del ser humano.