Actualizado 25/06/2018 15:21

Una adolescente ayudó a un hombre ciego y sordo a comunicarse durante un vuelo usando lenguaje de signos

Adolescente ayudando a un hombre ciego y sordo
FACEBOOK

EDIZIONES, 25 jun.

Una adolescente de 15 años ayudó a un hombre ciego y sordo a comunicarse durante un vuelo de seis horas y una escala. El aplaudido gesto tuvo lugar la semana pasada, en un vuelo de Alaska Airlines que cubría la ruta Boston - Los Ángeles con escala en Portland.

Clara Daly, de 15 años, viajaba con su madre de Boston a Los Ángeles y coincidieron en el mismo vuelo con Tim Cook, un hombre ciego y sordo que acababa de pasar unos días de estar con su hermana.

En un momento dado, el personal de vuelo puso en conocimiento de los viajeros la necesidad de encontrar a una persona que supiera lenguaje de signos. Las azafatas, por más que lo intentaban, no eran capaces de comunicarse con Tim. Fue entonces cuando Clara se prestó voluntaria.

La joven, que ha estado estudiando técnicas de comunicación del lenguaje y lenguaje de signos, se sentó al lado de Tim hasta en tres ocasiones. La primera para ofrecerle agua, la segunda para informarle de la hora y la tercera para tener una distendida conversación.

Durante esta conversación, Clara gesticulaba cada palabra con sus manos y él palpaba con las suyas cada letra. La charla se alargó bastante, mientras el resto de los viajeros contemplaba la escena participando de vez en cuando con sonrisas cómplices de un momento que cautivó no solo a los allí presentes.

Lynette Scribner, una pasajera del mismo vuelo, tomó una fotografía de aquel momento y la compartió en su página de Facebook. La publicación se ha compartido más de 650.000 veces.

Tras la repercusión obtenida, Clara ha sido entrevistada por varios medios. En CNN confesó sentirse abrumada por tanta atención y aprovechó para lanzar un inspirador mensaje: "Espero que esto ayude a otras personas a darse cuenta de que en el mundo en que vivimos es deber de todos ayudarnos los unos a los otros, pase lo que pase".