Actualizado 20/09/2017 16:38

Ayuda a su familia y colabora con el medio ambiente transformando chanclas en juguetes

Elmer Padilla
FACEBOOK
       

EDIZIONES, 20 sept.

Elmer Padilla, padre de dos niñas, es trabajador de la construcción en la aldea de Imus, en Filipinas, y complementa sus ingresos fabricando y vendiendo figuras de acción hechas con chanclas. El principal material de estas chanclas es plástico y el plástico es una de las fuentes más importantes de contaminación de nuestras aguas; por lo que, Elmer, además de ayudar a su familia, colabora activamente con el medio ambiente a través del reciclaje.

5

Hasta ahora, el trabajo de Elmer había pasado desapercibido, pero gracias a su amigo Adrián Soriano Bernabé, sus juguetes se han hecho famosos en medio mundo. Impresionado por su talento, Soriano Bernabé compartió una serie de fotografías de las piezas de Elmer en un grupo de Facebook dedicado al arte filipino, donde se hicieron virales.

8

Las fotos llegaron a Reddit y desde entonces a Padilla están lloviendo las ofertas. La gente está bastante impresionada no solo por su talento de crear figuras de acción tan bien logradas con un par de tijeras y unos cuchillos, sino por el material que utiliza para fabricarlas. Como se puede ver en las fotografías, sus creaciones son realmente impresionantes.

6

4

3

Mientras Padilla todavía asimila su éxito en Internet, algunos se han ofrecido como voluntarios para crearle un perfil en la tienda de Etsy.

7