Actualizado 29/11/2017 18:39

Esta conmovedora imagen refleja la dureza del proceso degenerativo del Alzheimer

Imagen que expresa el proceso degenerativo del Alzheimer en forma de croché
REDDIT
 

   EDIZIONES, 29 Nov.

La usuaria de la red social Reddit Wuillermania ha publicado una imagen realmente conmovedora: son varios tapetes hechos en croché por su madre enferma de Alzheimer. Con esta fotografía ha querido reflejar el proceso degenerativo que sufren las personas con esta enfermedad: comenzó con un pequeño cuadrado de croché al diagnosticarle la enfermedad. El último es de cuando tuvo que dejar de hacerlo...

The Progression of Alzheimer's Through My Mom's Crocheting from pics

Ella misma, en un escrito posterior en la misma red social explica la imagen y el desarrollo de la enfermedad de su madre. Una historia realmente triste y conmovedora:

 Croché AlzheimerTexto

“(...) A menudo he explicado haber visto a mi madre sucumbir a esta enfermedad mientras la veía deshacerse. Cuando me encontré con el ganchillo que hizo en las primeras etapas del Alzheimer, me di cuenta de cuán apropiada era en realidad.

Estos cuadrados representan su progresión a lo largo de un año o dos, en los primeros años de la enfermedad (ella sufrió un inicio temprano y fue diagnosticada a los 54 años, yo tenía 22). No recuerdo exactamente cuándo dejó de ser capaz de hacer crochet para siempre: hizo cuadrados por un tiempo, luego los círculos, luego los pequeños trozos de ganchillo, hasta que llegó al punto en el que simplemente llevaba las agujas y el hilo en su bolso (que de otro modo estaba vacío porque ya no podía aferrarse a los objetos de valor).

Para asombro de muchos, incluidos sus médicos, ha vivido 12 años desde su diagnóstico inicial (debido al nivel de atención en el hogar que ha estado recibiendo por parte de mi familia, especialmente su cuidador y mi padre, que es verdaderamente un santo )

En este momento ella no es capaz de hablar y no puede cuidarse por sí sola de ninguna manera (comer, bañarse, vestirse, caminar sin supervisión, etc.), pero físicamente todavía está relativamente sana, más allá de los problemas que resultan de su deterioro mental. Por ejemplo, ella rechina los dientes incesantemente, lo que ha causado importantes problemas dentales. Lleva en un centro de cuidados paliativos desde el verano, pero los médicos dicen que podrían pasar meses o incluso años antes de que ella pase. Han pasado algunos años desde que pudo hablar y varios desde que pudo identificar quién soy. (...)”

Leer más acerca de: