Actualizado 09/06/2017 11:15

El emotivo momento en el que un hombre ciego vuelve a ver la cara de su mujer gracias a unas gafas inteligentes

Estas gafas permiten ver a un hombre legalmente ciego
FACEBOOK/ ESIGHT EYEWEAR

   EDIZIONES, 8 Jun.

Andrew Airey sufre la enfermedad de Stardgadt, una enfermedad degenerativa de la mácula de los ojos que provoca una visión desenfocada y sin nitidez y que, aunque no provoca la ceguera absoluta, hace perder agudeza visual de tal manera que dificulta el reconocimiento de caras, formas y colores, hasta llegar a producir ceguera legal.

Lleva sufriendo este enfermedad durante los últimos 20 años. Esto hizo que el día de su boda, hace ya 15, no pudiera ver el rostro ni las expresiones de su mujer. “Uno de los mayores retos es no poder ver las expresiones faciales de mi mujer” asegura. “He pasado de luchar para ver las caras de mis seres queridos a ser incapaz y de no poder conducir a no poder trabajar por no poder leer sin múltiples dispositivos de aumento. Mi visión me ha desafiado de una manera que no esperaba cuando me diagnosticaron la enfermedad” dijo Airey.

Gracias a los avances de la tecnología esta situación ha cambiado por completo: las gafas inteligentes eSight 3 han dado la posibilidad de que Airey tenga una visión muy parecida la que una persona normal tiene.

En el vídeo que verás a continuación, se puede ver el emotivo momento en que se las prueba y ve la cara de su mujer por primera vez. Como no pudo ver las expresiones de Kelly el día de su boda decidieron recrearla de nuevo, esta vez llevando las gafas eSight, para que no se perdiera ningún detalle. Así, pudo ver la emoción de su esposa y tener un recuerdo visual del gran día.

Dichas gafas poseen una cámara HD en el frontal y dos sensores, y por dentro tiene un prisma y dos pequeñas pantallas delante de los ojos que es lo que le permite ver. Este vídeo está grabado desde la perspectiva de Andrew, es lo que él vio en su segunda boda.

Este dispositivo ha cambiado por completo su vida, devolviéndole su visión y lo que él mismo llama “los detalles del día”.