Actualizado 03/09/2018 13:12

Una enfermera descubre que su compañero de trabajo es un bebé prematuro al que salvó la vida hace 28 años

Vilma Wong y Brandon Seminatore
FACEBOOK
  

EDIZIONES, 3 sept.

La vida ha querido reunir de nuevo a Vilma Wong, de 52 años, y a Brandon Seminatore, de 28 años, en un escenario conocido para ambos. Ella es enfermera en el Hospital Lucile Packard, en Palo Alto (California) y conoció por primera vez a Brandon hace 28 años, cuando tuvo que atender su prematura llegada al mundo con apenas 28 semanas de gestación. Y fue ella también la primera en reconocer a aquel bebé prematuro en Brandon Seminatore, el nuevo médico residente de segundo año del hospital.

Era el año 1990 cuando la madre de Brandon ingresaba en el Lucile Packard para ser intervenida con una cesárea de urgencia con apenas 28 semanas de gestación.

Brandon Seminatore pasó sus 40 primeros días de vida en la NICU, Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, al cuidado de Vilma Wong, como enfermera de atención primaria.

vilma 1990

Casi treinta años después, el casual reencuentro entre ambos se producía hace unas semanas en el mismo hospital solo que en unas circunstancias completamente diferentes. El azar quiso que Brandon ingresara como médico residente con especialidad en pediatría en el mismo hospital que le vio nacer y que coincidiera en su turno de trabajo con Vilma Wong.

wong y seminatore

Él ya conocía de su existencia por la información que había recibido de sus padres, pero no llegó a pensar en que se la podía encontrar tanto tiempo después. De hecho, fue Vilma quien, tras las presentaciones y varias preguntas, ató cabos con su nombre y apellidos y lo reconoció de inmediato.

"Conocer a Vilma me ha demostrado la dedicación y el amor que tiene por su carrera", dijo Brandon en una entrevista para la web del hospital. "Se preocupa profundamente por sus pacientes, hasta el punto de recordar su nombre casi tres décadas después. No todo nosotros tenemos la oportunidad de ver creer a nuestros pacientes. Me alegró enormemente poder compartir ese momento con ella".

Su particular encuentro fue compartido en redes sociales por el propio Hospital, donde su historia se hizo viral.

Las fotografías que aparecen en ella fueron cedidas por los padres de Brandon, quienes desde hace 30 años solo han tenido palabras de agradecimiento hacia Vilma, una enfermera legendaria que ocupa un lugar muy especial en su familia.