Actualizado 09/10/2017 19:14

¿Por qué están pintando de blanco las calles de Los Ángeles?

Las calles de Los Ángeles se están pintadno de blanco para bajar temperaturas
Las calles de Los Ángeles se están pintadno de blanco para bajar temperaturas - YOUTUBE

   EDIZIONES, 9 Oct.

La ciudad californiana de Los Ángeles está pintando el asfalto de sus calles de pintura blanca. ¿Cuál es la razón de hacerlo? Tiene que ver con el medio ambiente y con el ahorro de dinero y energía a medio y largo plazo. Desde hace dos años, la ciudad angelina lleva probando este método para descubrir si así es capaz de enfriar la temperatura ambiental de la localidad.

Se ha demostrado durante este tiempo que pintando el asfalto de blanco, la luz se refleja en la pintura, el asfalto coge menos calor y baja la temperatura ambiente, haciendo que el aire sea un poco más limpio que si el asfalto tuviera su genuino color negro.

Aunque pintar las calles no es nada barato. El coste de pintar una milla (1,609 km) es de 40.000 dólares, pero reducir el calor de la ciudad significa gastar menos en aire acondicionado, por lo que es un ahorro a medio y largo plazo.

¿Crees que es una buena idea? Mejora el medio ambiente, se ahorra dinero en aire acondicionado, mejora la calidad del aire de la ciudad, se ahorra energía... Todo son ventajas, salvo el precio inicial de pintar las calles.