Actualizado 30/05/2017 16:15

Este experimento social de un musulmán tras los atentados de Manchester te hará creer en la humanidad

Experimento social en Manchester de un musulmán tras los atentados
Experimento social en Manchester de un musulmán tras los atentados - YOUTUBE/THE LIFE OF BAKO

   EDIZIONES, 30 May.

Un joven musulmán hizo el pasado viernes un experimento social en la ciudad de Manchester tras los atentados que sufrió esta ciudad que te emocionará hasta tal punto que no podrás evitar las lágrimas. La idea que le surgió a Baktash Noori, un videoblogger de Youtube fue la de plantarse en una calle de Manchester con los brazos abiertos, con una venda en los ojos y con un cartel en el que se podía leer lo siguiente: “Soy musulmán y confío en tí. ¿Confías en mí lo suficiente como para darme un abrazo?”

El vídeo comienza con una descripción del objetivo que pretende conseguir. Esto es lo que dice:

“Vivimos en un único mundo lleno de diferentes tipos de personas, diferentes tamaños, diferentes contextos, colores de piel diferentes, religiones diferentes, diferentes creencias... lo sabes. Así que, como humanos que somos,debemos siempre intentar y recordar que es así”.

No importa de dónde seas, no importa el color de piel que tengas, no importa qué religión sigas, no importa qué idioma hables: no dejes que la acción de una persona represente a una comunidad, religión, raza o cultura. El atentado ha causado crímenes y comentarios de odio contra los musulmanes. No dejes que estas cosas nos separen y rompan nuestra comunidad. Todos somos de Manchester ¡y estamos orgullosos!”

“Decidí poner a prueba a la gente de Manchester con un simple experimento social: “Soy musulmán y confío en ti. ¿Confías en mí lo suficiente como para darme un abrazo?” Con este lema escrito en un cartel de cartón y con una venda en los ojos, se plantó en una calle de Manchester. Este es el emocionante resultado:

Es increíble la enorme respuesta que tuvo este simple gesto. Había colas para abrazar a un desconocido, algo que no se suele verse todos los días. Un vídeo que dura 15 minutos, pero que no tiene desperdicio. Con estas cosas se recupera, al menos un poquito, la fe en la humanidad.

Un ejemplo de que las personas, a pesar del sufrimiento de vivido, es capaz de distinguir a quienes delinquen sin generalizar sobre una comunidad, en este caso, la musulmana, y de que aceptan a las personas tal y como son, sin discriminar a nadie por su raza, religión o condición. Una lección de valores.

Leer más acerca de: