Actualizado 23/01/2017 14:51

Una joven encuentra gracias a dos tuits a su desconocido hermano mayor tras 10 años de búsqueda

Una joven encuentra a su desconocido hermano pidiendo ayuda por Twitter
TWITTER/ @SIMELALWAYS
    

   EDIZIONES, 23 Ene.

Silvia Falcó es una joven onubense de 22 años con una historia muy bonita que contar. Hace años, sus padres le contaron que tenía un hermano, José, fruto de una relación anterior de su padre con una mujer de Cádiz. Ella nunca le llegó a conocer porque la mujer se fue con el niño a San Bernardino, California. Desde hace 10 años Silvia ha estado en búsqueda de su hermano, y por fin, lo ha encontrado.

Todo comenzó cuando Silvia pidió ayuda en Twitter para buscar a una amiga de Córdoba con la que se escribía a la edad de 7 años.

Al saberlo, su madre la animó para que hiciera lo mismo con su hermano y, así, pidió ayuda para localizarlo. Este fue el tuit que escribió el pasado 15 de enero:

  Silvia-A 

Silvia-B

Silvia-C

Portada

Los retuits y respuestas no se hicieron esperar. Una de las respuestas que recibió le dio un consejo que fue clave para el hallazgo: que buscara en Facebook a otros familiares de su hermano y tratar de encontrarlo por esa vía. Así lo hizo, y dos días después, Silvia volvió a publicar en Twitter con muy buenas sensaciones: “Estoy muy, muy nerviosa porque creo que ya he dado con mi hermano. Todo apunta a que sí y fu. ¡Muchísimas gracias, en serio!”

  

Estuvo hablando con su tía sobre el tema, y fue ella quien le aseguró que, efectivamente, lo había encontrado. “Mi tía me está asegurando que el chico que hemos encontrado es mi hermano. Ay, ay, ay”.

Poco después confirmó la gran noticia: “¡¡¡Es mi hermano, es mi hermano!!! ¡Ay!” Al tuit adjuntó la conversación que tuvo con él:

Joseph: Sí soy yo, ¿quién eres?

Silvia: ¡Oh, Dios mío! Ok, seré directa. Soy tu hermana, Joseph. Tenemos el mismo padre, sé que suena a broma. Pero te he estado buscando durante años. Tu tía Beni es de Espera, de Sevilla, España”.

Joseph: ¿De verdad? Me enteré hace dos años. Me dijeron que tenía un hermano también. Sí es la persona quien me lo contó (en referencia a su tía Beni)”

Tras diez años, Silvia por fin ha podido contactar con su hermano. Y todo gracias a la movilización de muchas personas a través de las redes sociales. El mundo, con todo lo grande que es puede hacerse muy, muy pequeño, ¿no es así? ¡Enhorabuena, Silvia! Ojalá pronto se puedan llegar a conocer en persona.