Actualizado 17/02/2017 11:02

Una joven pierde la memoria y no se acuerda de su novio: cuando quiere terminar la relación, él vuelve a enamorarla

Una joven inglesa pierde la memoria y su novio la vuelve a enamorar
FACEBOOK/ RICHARD BISHOP
  

   EDIZIONES, 17 Feb.

Esta historia puede parecer algo únicamente de película, que solo puede ocurrir en la ficción. Seguro que se ha pasado por tu mente el nombre de alguna peli, como puede ser '50 primeras citas' de Drew Barrimore. Pero esta historia es cien por cien real.

Jessica Sharman es una joven inglesa de 20 años que sufre ataques epilépticos. Nunca había sufrido ninguna consecuencia más allá de los propios ataques en sí. Un día de marzo del pasado año, cuando viajaba en un tren en Londres con su novio Richard Bishop, con quien había comenzado una relación amorosa siete meses antes, Jessica sufrió un ataque.

Después de que su novio le ayudara fuera del tren, llamó a sus padres para que fueran a por ella, pero cuando ellos llegaron se dieron cuenta de que su hija Jessica no les reconocía. Su madre intentó que les reconociera a través del teléfono móvil de su hija, enseñándole fotos de ella y su familia, pero aún así non pudo reconocer a nadie. Siquiera pudo reconocer la casa donde vivía.

Icebar

Jessica contó a The Sun que cuando llegó a casa y le dejaron sola con Richard estuvo asustada porque no le conocía. Al día siguiente fue al National Hospital for Neurology and Neurosurgery de Londres, donde permaneció una semana y fue diagnosticada de amnesia tras las convulsiones que sufrió el día anterior. Les dijeron que podría tardar en recuperar sus recuerdos más de seis meses. A día de hoy no los ha recuperado totalmente.

Dos semanas después, Jessica quiso terminar con la relación que tenía con Richard, un hombre al que ella seguía sin reconocer. “Parecía muy dolido y me prometió que me ayudaría a recordar lo bien que estábamos juntos. Viendo lo cuidadoso y apasionado que era, finalmente me convenció y decidí darle una nueva oportunidad”, dijo Jessica.

Fiesta

Empezaron a salir y a volver a los sitios que más les gustaban a ambos, mientras Richard le contaba todo lo que podía sobre la relación entre ambos. Poco a poco el amor surgió de nuevo entre ellos: “No me acuerdo de la primera vez que me enamoré de él, pero sí me acuerdo de la segunda. Fue tan paciente conmigo, tan dulce, que no pude evitar volverme a enamorar” afirmó Jessica.

Poco a poco, y con la ayuda de Richard y de su familia, Jessica va aprendiendo de nuevo cosas tan cotidianas como cocinar, vestirse y ser como era ella antes, lo que le dio mucha autoconfianza.

Aunque los médicos le han comentado que puede volver a sufrir una pérdida de memoria tras un ataque epiléptico, Jessica se mostró confiada en que Richard volverá a enamorarla de nuevo si eso ocurre: “Rich fue capaz de enamorarme dos veces. Seguro que puede hacerlo de nuevo”.