Actualizado 01/03/2017 11:49

Joven sobrevive a un cáncer y pone un anuncio para buscar amigos tras ser marginado por su aspecto por la quimioterapia

Joven de 19 años, que sobrevivió a un cáncer , pone un anuncio busca amigos
GUMTREE
 

   EDIZIONES, 1 Mar.

Jordan Kosovich, un joven australiano de Perth de 19 años, ha puesto un anuncio en un portal de internet en busca de amigos tras batallar en su juventud contra un cáncer que le hizo perderse su infancia y su vida social. Fue diagnosticado de leucemia a la edad de siete años y estuvo luchando contra la enfermedad durante cuatro más, según afirma él mismo a Daily Mail.

Kosovich perdió dos años de colegio y estuvo aguantando una infernal quimioterapia durante el último curso de primaria. Jordan aseguró que le fue muy difícil encajar cuando volvió a la escuela, ya que tenía sobrepeso y se había quedado sin pelo, y era un objetivo de abusos de otros chicos.

“Yo estaba muy débil para defenderme, el sobre peso era debido al cáncer y además, soy un chico muy tímido y tranquilo, lo que me convirtió en un blanco perfecto”, explicó Jordan.

“La escuela secundaria fue 100 veces peor. Me intimidaron físicamente, así como verbalmente, y se me machacó en Facebook, tanto que hasta el año pasado he tenido miedo de utilizarlo”, añadió en sus declaraciones a Daily Mail. “Me cambié de escuela pero todo empezó de nuevo cuando se dieron cuenta de que no tenía amigos. Nadie me dio una oportunidad”, comentó.

Jordan Kosovich2

Jordan hizo un curso de formación profesional y ahora trabaja en un centro deportivo. Asegura que tiene amigos de trabajo, pero que no son de su círculo más íntimo, por lo que los ve fuera del trabajo de vez en cuando. Ahora está intentando hacer algo para cambiar su vida, y una de las cosas que pensó hacer fue la de poner un anuncio en busca de amigos.

“Estoy intentando todo para darle la vuelta a mi vida. Quería sentirme como un chico de 19 años por una vez y hacer cosas normales que se hacen a mi edad. Pensé que publicar un anuncio sería una locura, pero está funcionando”.

El anuncio ha tenido más de 5.000 visitas y ha corrido por la redes sociales, desde las que ha recibido cientos de mensajes.

Un ejemplo de superación de un chico tímido que ha luchado por su vida y que sigue haciéndolo ahora, aunque de diferente manera. ¡Ánimo, Jordan!

Leer más acerca de: