Una llamada a emergencias realizada por una niña de 3 años salvó la vida a su madre

Policía
PIXABAY
Actualizado 05/06/2018 15:23:36 CET

EDIZIONES, 5 jun.

El pasado miércoles, las autoridades del condado de Liberty County, en Texas, respondieron una llamada que salvaría la vida de una mujer que acababa de caer inconsciente al suelo y no respondía. La llamada la hizo la hija de esta mujer, una niña de tan solo tres años.

Dorothy Craig, de Cleveland, Texas, supo reaccionar a tiempo y llamar al 911, a la policía, cuando vio desplomarse a su madre en el suelo. La pequeña no estaba sola, en la misma casa se encontraban sus dos hermanos, de 2 años y de 5 meses.

En el audio, publicado posteriormente por las autoridades, se puede escuchar de fondo el llanto de unos niños y en primer plano los balbuceos de una niña tratando de explicar a la operadora que contestó la llamada lo que estaba sucediendo.

La situación no fue fácil. La pequeña no decía mucho más que "mamá". Sin embargo, la persona que estaba al otro lado de la línea no desistió y con cautela fue tratando de captar la atención de la pequeña Dorothy para obtener más datos.

Finalmente, los alguaciles del sheriff del condado de Liberty encontraron la casa rastreando la llamada y yendo de puerta en puerta. La madre de Dorothy, Miranda, pudo ser salvada gracias a la actuación de su hija. La mujer sufre de narcolepsia y no es la primera vez que esto sucede.

En una entrevista, Miranda dijo que "cuando era muy pequeña, la enseñé cómo llamar al 911 y lo ha hecho por mí ya dos veces. Es mi pequeña heroína".

Contador