Actualizado 27/10/2016 18:45

La lucha de una madre por que su hijo con Síndrome de Down aparezca en campañas publicitarias

   EDIZIONES, 26, Oct.

Megan Rietcher Nash es una mujer de Georgia, Estados Unidos, que tiene como objetivo cambiar el mundo de la publicidad: quiere que las campañas publicitarias sean más inclusivas, y su hijo Asher, de 15 meses con Síndrome de Down, le está ayudando a conseguirlo, según publica The Huffington Post.

Nash presentó varias fotos a una agencia de modelos local, C2 Kids, en un intento de que su hijo fuera incluido en la campaña de Carter's Inc y su filial OshKosh. Cuando llamó a la agencia para preguntar por el casting, la dueña dijo que no había inscrito a Asher para el anuncio porque la empresa “no especificó necesidades especiales”. Megan respondió con un e-mail dando su punto de vista: “¿Cómo saben que no quieren a un niño con discapacidad si ni siquiera han visto una foto suya? La agencia entendió el mensaje y ha rectificado, incluyendo a Asher en varios castings.

Desde este incidente, esta 'madre coraje' ha estado luchando por una publicidad más inclusiva:Comentó en un post en la cuenta de Facebook de 'Changing The Face of Beauty' lo mucho que le gustaría formar parte de la campaña de la marca de ropa infantil OshKosh:

“Tenía la esperanza con la publicación de la imagen y llamando a OshKosh...podría llamar lo suficiente la atención para cambiar la imagen que el mundo tiene sobre las personas con discapacidad y difundir conocimiento sobre el tema” explicó Nash.

“Se necesita cambiar mucho en el mundo de la publicidad y la gente necesita darse cuenta de que los bebés, los niños y los adultos merecen estar en campañas de publicidad lo mismo que las personas normales”, declaró.

La empresa ha tenido conocimiento de estas fotos gracias a las más de 98.000 veces que se ha compartido el post de Facebook, y asegura que ya está en contacto con la madre.

Por último, Nash dijo: “Quiero que la gente se dé cuenta de que todos los niños con Síndrome de Down y otras discapacidades son seres humanos increíbles, y queremos que OshKosh ayude a cambiar la percepción del mundo”.