Actualizado 07/07/2015 16:52

Este mensaje invita a quererse uno mismo sin importar lo que los demás opinen

You Look Disgusting
Foto: YOUTUBE/MYPALESKIN
  

DESCONECTA, 07 Jul.

Uno de los inconvenientes de ser un rostro público -tanto en una red social, como en Internet- es el hecho de estar expuesto a que las personas opinen libremente ya no sobre el hecho por el que se haya hecho conocido o popular -bien sean acciones, intenciones o escándalos-, sino también por aspectos que se escapan del control de cualquiera como puede ser el aspecto físico de uno mismo.

La youtuber 'My Pale Skin', cuyo nombre de pila es Em Ford, es el rostro que aparece detrás de uno de los vídeos más virales de la red en estos momentos. El clip en cuestión se titula "You Are Disgusting" (Eres desagradable) y hasta la fecha acumula un total de 7.996.321 visitas desde que el 1 de julio se publicara en su canal. El éxito del mismo se debe al potente mensaje, basado en una experiencia personal, que esta mujer quiso compartir públicamente.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

La joven londinense es una vloguera que ha hecho de su canal de youtube -'My Pale Skin'- un lugar para compartir tutoriales de maquillaje, belleza y experiencias relacionadas con el mundo que le apasiona. Hace aproximadamente un año, la aparición de granos en su rostro, supuso un revés para ella, que le resultó difícil de encajar y que intentaba esconder a toda costa porque no se sentía preparada para conocer lo que sus seguidores opinaban de ella.

Hace tres meses decidió mostrar públicamente su verdadero rostro, sin maquillaje. En total, y hasta la fecha de la publicación del vídeo, ha recibido más de 100.000 comentarios negativos sobre su cara; todos ellos difíciles de ignorar.

you look disgusting 2

("¿En serio, ¿esta chica se ha lavado alguna vez la cara?")

Entonces, se dio cuenta de que muchas personas se sentirían igual que ella en aquel momento y decidió que ya era hora de elaborar un vídeo para abordar este tema. El resultado es una transición de imágenes de su rostro antes y después del maquillaje y los comentarios asociados que varían drásticamente en función de si lleva o no lleva pintado su rostro.

4

("Te ves increíble")

La conclusión final es clara: el impacto que los medios de comunicación tienen sobre la percepción que tenemos sobre nosotros mismos se refleja en las falsas expectativas que nos creamos sobre la belleza entre hombres y mujeres y a la tendencia que tenemos todos de comprar y opinar en base a una comparación poco realista que nos puede hacer olvidar lo verdaderamente importante: La aceptación de uno mismo.