Actualizado 05/10/2018 10:35

Este profesor tiene un saludo personalizado para cada uno de sus alumnos

Barry White
Barry White - YOUTUBE

EDIZIONES, 02 Feb.

Barry White es profesor de inglés de alumnos de quinto curso en el Colegio Ashley Park, en Charlotte, Carolina del Norte. Barry tiene alrededor de 40 alumnos, a los que cada mañana saluda con un apretón de manos único y personalizado. Los niños se sienten motivados y especiales y el profesor aprovecha este "simple" gesto para estrechar lazos y confianza con sus alumnos.

Matizamos "simple" entre comillas, porque hay que tener memoria para aprenderse todos los movimientos -algunos muy elaborados- que conforman sus saludos. "Es cuestión de memoria muscular", dijo White en unas declaraciones para ABC News. "Lo repito mucho con ellos. A ellos les encanta hacerlo y sé qué movimiento hacer en cada momento porque tienen mucho que ver con su personalidad".

Todo empezó de manera anecdótica, con una estudiante de 4º curso el año pasado. Ella siempre esperaba fuera de clase para su apretón de manos e incluso se metía en problemas por llegar tarde a sus clases esperando ese saludo. Este año, White empezó a estrechar la mano a un par de alumnos en el recreo. Fueron uno o dos nada más, pero pronto el entusiasmo se contagió y se fueron sumando más y más niños. "Vi lo mucho que significaba para ellos, así que dije: ¡Adelante! ¡Vamos, todo el mundo!".

Barry White es fan de LeBron James, que actualmente pertenece a la plantilla de los Cleveland Cavaliers de la NBA. A White le encantó la manera en que LeBron saludaba a los compañeros de su equipo con un apretón de manos personalizado. "¿Ves ese lazo de confianza que tienen y lo unidos que están?", dijo White de los Cavs. "Quise trasladar esto mismo a todos mis alumnos de quinto grado", confesó. Y lo consiguió.

La directora del colegio, Meaghan Loftys, habló con ABC News al respecto de la iniciativa de Barry White de esta manera: "La única manera de ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar un nivel alto todo los días es abrazar la necesidad de unas relaciones significativas y profundas. El apretón de manos de manos de Barry representa su propia versión de la construcción de esas relaciones. Cuando los niños saben que su profesor cuida de ellos, ellos responden atentos, comprometidos y están encaminados para alcanzar el éxito".