Actualizado 29/07/2017 14:28

Profesora escribe una nota al Ratón Pérez para certificar que su alumno había perdido el diente que se le había caído

Directora de colegio expide certificado para el Ratón Pérez a alumno
FACEBOOK

   EDIZIONES, 29 Jul.

A Santiago Díaz, un estudiante de siete años de la Scuola Italiana de Montevideo, se le cayó un diente mientras estaba en el colegio. Esa tarde, Ana María Méndez vio cómo el niño llevaba el diente en la mano. Se lo enseñó y fue al lavabo al lavarlo. En declaraciones a Verne, Méndez vio cómo al niño se le cayó al lavabo, perdiéndose por las cañerías.

El niño, desilusionado y con pena, pensó que el Ratoncito Pérez no llegaría a su casa por haber extraviado el diente, pero a la directora, para mantener la ilusión del niño, se le ocurrió expedir un certificado en el que hacía constar el hecho, poniéndose ella como testigo de la caída del diente. Así reza el simpático certificado:

“Se deja constancia que al alumno Santiago Díaz se le cayó un diente y cuando fue al baño a lavarlo se le perdió en la cañería siendo la directora Ana María Méndez testigo de la existencia del mismo.

Se expide el presente certificado a los efectos de dar testimonio ante el Sr. Ratón Pérez ya que Santiago dejará esta nota como prueba debajo de su almohada esta noche.

   Saludos cordiales, Ana María Méndez y Lorena”

Esta nota se ha convertido en un fenómeno viral gracias a que el padre del niño la publicó en su cuenta de Facebook, y hasta los medios locales se hicieron eco de la misma. Estos son los pequeños detalles que a diario hacen los profesores. Una carta cariñosa para mantener la ilusión del niño. Genial.