Actualizado 20/02/2017 12:43

'The Kindness Challenge', una iniciativa que promueve hacer el bien sin esperar nada a cambio

The Kindness challenge
FACEBOOK
 

EDIZIONES, 20 Feb.

¿Qué pasaría si pusiéramos en marcha un desafío de bondad? No para recaudar dinero, ni fondos, sino para poner de manifiesto la bondad que existe y esparcir buenas vibraciones y buenos sentimientos a través de las redes sociales. Con esta pensamiento, Dennis Vassallo, un padre de Nueva Jersey, creó el pasado 31 de enero una grupo cerrado en Facebook pensado, en un primer momento, para que amigos y familiares se animaran a compartir historias bondadosas e instar a la gente a hacer el bien sin esperar nada a cambio.

Menos de un mes después, la página/grupo 'The Kindness Challenge' ('El desafío de la amabilidad') tiene más de 46.000 seguidores y recibe decenas de mensajes cada día de historias de personas anónimas, fotografías, palabras de agradecimiento de pacientes con cáncer al equipo médico que los trata o que trata a sus familiares, mensajes de motivación y, en general, cualquier historia o palabras que inspiren agradecimiento por algo o alguien.

"Se amable siempre que sea posible. Siempre es posible" (Dalai Lama) es la frase plasmada en una fotografía que encabeza el grupo de Facebook al que solo se puede acceder pidiendo una solicitud.

grupo cerrado

"Este grupo/página ha sido creado para escapar del ambiente hostil, las discusiones y la maldad que se han apoderado de gran parte de Facebook y redes sociales", es lo que dice Vassallo en la descripción de la página. "O eres parte del problema o eres parte de la solución. No creo que esto vaya a ser la solución a toda la ira, el rencor y el odio que veo todos los días en mi página de Facebook, pero tal vez puede ser un pequeño paso para tratarnos los unos a los otros con un poco más de respeto, amor y sobre todo amabilidad", detalla.

Vassallo creó la página en honor a su hijo fallecido trágicamente. Dylan, que así se llamaba su hijo, fue monaguillo en la iglesia católica de San Benito de Holmdel y voluntario de causas benéficas en varias organizaciones y en comedores sociales. Tenía 17 años cuando se quitó la vida en agosto de 2015.

La respuesta que está teniendo 'The Kindness Challenge' es abrumadora. Los miembros del grupo dicen haberse sentido inspirados para dedicar parte de su tiempo en ayudar a los demás. Entre ellos, según recoge Fox News:

- Una mujer y sus hijos han comenzado a pintar piedras con motivos alegres y coloridos para que otras personas de su comunidad las encuentren y con la esperanza de que les hagan sonreír.

- Un anciano quiso pagar a unos adolescentes por cuidar del jardín que él ya no puede cuidar. Los chicos se negaron alegando que solo querían ayudarlo. Después de ver en la página la cantidad de personas que hacen donaciones de caridad, se dio cuenta de que podía hacer lo mismo con el dinero que iba a destinar a pagar a los adolescentes.

¿Cuál es el último acto de bondad desinteresado que has hecho recientemente? ¡Anímate y compártelo en nuestro Facebook! ¡Vamos a esparcir bondad!