Actualizado 03/07/2016 14:10

6 trucos que seguramente te ayudarán en tu día a día

Consejos
YOUTUBE / HOUSEHOLDHACKER

EDIZIONES, 3 Jul.

¿Te acabas de ir a vivir solo y tienes problemas para desenvolverte en tu propia casa? ¿Te has aficionado a la comida asiática pero te ves incapaz de aprender a comer con palillos? ¿Tienes la cocina hecha un desastre? Puedes estar tranquilo, la mayoría tiene problemas con las tareas domésticas especialmente con la cocina donde se realizan gran parte de las labores del hogar.

Por suerte, el canal de Youtube HouseholdHacker nos ofrece una vez más una serie de trucos que nos puede ayudar a tener una vida más sencilla y por ejemplo, a aprender a comer con palillos como si fueras japonés, a no sufrir accidentes en la cocina o a evitar ensuciar de manera excesiva.

COMER CON PALILLOS, COSA DE NIÑOS

Sushi, tallarines, ramen... ninguna comida asiática se te va a resistir gracias a este truco que te permitirá comer con palillos siempre que quieras. Lo único que necesitas es una pinza de las de tender la ropa e intentar sacar el muelle que une las dos partes de la pinza.

Con un cuchillo, haz una pequeña marca sobre los palillos, exactamente igual a la que tienen las pinzas, para que el muelle pueda quedar sujeto.

Cuando quede fijado el muelle en uno de los palillos, introduce el otro hasta la marca hecha con el cuchillo, y ya tendrás tus palillos listos para no tener problemas a la hora de comer tu sushi favorito.

CREA TU PROPIO ENVASE DE SNACKS

Ya puedes crear tu propio envase para snacks y llevártelo a cualquier parte. Solo necesitas un 'tetrabrik' y un envase de cristal con tapa que no esté completamente cubierto. Coge tu 'tetrabrik' y corta la parte superior, donde se encuentra la tapa.

Coloca la tapa sobre el cartón, y con un bolígrafo o un lápiz dibuja el contorno de la tapa sobre el cartón para después poder recortarlo a medida.

Una vez cortado, coloca el cartón bajo la tapa y tendrás tu propio envase para snacks o bebidas, que podrás tapar con el mismo tapón del 'tetrabrik'.

EL AZÚCAR, SUELTO

Seguro que la gran mayoría de las veces, cuando coges tu bote de azúcar, en vez de estar suelto parece más una masa y tienes que hacer incluso fuerza con la cuchara para poder sacarlo. Para solucionarlo, pon el azúcar en un 'tupper' y mételo en el microondas durante unos 20 o 30 segundos.

Con este sencillo consejo, tu azúcar estará mucho más suelto y será más fácil echarlo a tu café cada mañana.

RELLENAR EL SALERO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Un salero normalmente es un objeto muy pequeño mientras que la sal solemos comprarla en los supermercados en pequeños sacos. Pasar la sal de ese envase al salero suele ser peligroso y hay altas probabilidades de que se derrame por toda la encimera. Para evitarlo, coge un sobre y haz un cono con él, cortando la punta para crear un orificio de salida.

Ahora, ya puedes echar la sal por la parte más ancha y dejar que salga hacia el salero por la parte más estrecha, como si fuera un embudo, sin manchar nada.

LAS CEBOLLAS YA NO HACEN LLORAR

Probablemente este es uno de los problemas más usuales, cortar una cebolla y llorar mientras sufrimos un notable picor en los ojos. Existen muchos trucos para evitarlo, pero aquí encontrarás probablemente el más sencillo. Rocía la tabla donde quieres cortar la cebolla con vinagre para "interrumpir la reacción química" y continuación corta la parte superior de la cebolla, quita la piel y córtala por la mitad.

Ahora, corta la cebolla con un cuchillo en tiras sin llegar con el cuchillo a la superficie de la tabla en cada corte y dejando que la cebolla siga unida por la parte inferior.

Haz cortes perpendiculares, y ahora sí corta la cebolla completamente hasta llegar con el cuchillo a la superficie de la tabla.

LOS ENVASES DE HUEVOS, PARA JUGAR

Las hueveras o envases de huevos que encontramos en los supermercados tienen vida más allá de guardar los huevos. HouseholdHacker nos propone un divertido uso: dedicar estos envases para los juegos de cartas, de manera que cada vez juguemos podamos verlas todas sin tener que sujetarlas.

Simplemente, con un cúter, un cuchillo o unas tijeras, haz unos pequeños cortes sobre la parte inferior del envase, y éstos servirán como ranura donde sujetar las cartas durante el juego. Cómodo, sencillo y muy ecológico.

¿Quieres ver más detalladamente como crear estos curiosos objetos? Te dejamos a continuación el vídeo para que puedas utilizar estos trucos en tu casa.

Previa YoutubeCargando el vídeo....