Actualizado 03/03/2017 13:17

Utilizan secadores de mano para incitar que los conductores reduzcan la velocidad

Policía
FLICKR
  

EDIZIONES, 03 Mar.

Los residentes de Hopeman, en Escocia, temiendo que algún día alguien pudiera resultar gravemente herido -o algo peor- debido al exceso de velocidad de los conductores, han decidido sacar el secador de mano a la calle y se han puesto a apuntar a coches en un intento de disuadir a los conductores temerarios de la costa de Moray.

Vestidos con chaquetas fluorescentes y con un secador de pelo apuntando a los coches, tal y como lo harían la policía, es a lo que han tenido que recurrir los aldeanos de Hopeman, a quienes les preocupa - y mucho- que un mal día uno de esos coches a gran velocidad provoque una desgracia, especialmente en horas escolares en la que los niños cruzan la calle para ir al colegio.

hopeman

La preocupación de estas personas se enfoca, principalmente, a una larga recta que atraviesa el pueblo de Hopeman y que permite alcanzar velocidades de hasta 100 km/h. La recta conduce a las afueras del pueblo.

hopeman 2

El alcalde de Moray, Dennis Slater, residente en Hopeman y consciente del problema, dijo a BBC que la medida es un intento desesperado por que los conductores reduzcan la velocidad al pasar por la comunidad y que era asunto debía ponerse en manos de la policía de Escocia. Ésta, por su parte, dijo en un comunicado ser conocedores del problema y asegurar que es una de las prioridades en las que están trabajando.