Actualizado 13/03/2017 13:48

El anuncio protagonizado por Spiderman que nos recuerda la importante labor de un héroe

Spiderman
Spiderman - YOUTUBE

EDIZIONES, 13 Mar.

Suena el despertador temprano en la mañana. Te levantas cuando crees acabar de oírlo, pero te das cuenta de que tienes el tiempo suficiente para tomarte la tostada y el café mientras te das una ducha rápida para salir pitando a trabajar. Hoy es uno de esos días en que el tráfico y los pequeños imponderables de la vida prefieren posicionarse del lado de Murphy y ponértelo un poco más complicado a ti. Hoy es un día importante en el trabajo y por nada del mundo quieres llegar tarde.

Puede que muchos no vean más allá de una escena cotidiana brevemente relatada en la que no lo hemos dicho pero Spiderman es el protagonista y su trabajo es el de limpiador de cristales de un hospital infantil, una labor real poco conocida pero fundamental para el día a día de muchos niños. La historia forma parte de un anuncio publicitario.

Centrándose en las hazañas de un limpiador de cristales que se viste con traje de superhéroe para traer sonrisas a los rostros de los niños en una sala de un hospital infantil, Philips lanzó a finales del año pasado una campaña mundial dirigida a los profesionales de la salud que ha terminado por conquistar las redes sociales precisamente por estar inspirada en historias reales de "Spiderman" anónimos que cada día se dejan la piel en su trabajo.

El vídeo forma parte de 'Philips Everyday Hero', una campaña publicitaria australiana llevada a cabo por Royal Philips y Oglivy & Mather London, que busca cambiar la percepción de la marca demostrando cómo Philips pone a las personas en el corazón de su estrategia de atención médica.

"En Philips vemos el cuidado de la salud de manera diferente. Siempre hay una manera de hacer la vida mejor".

El anuncio, que ha sido recientemente compartido en una importante página de Facebook de aficionados a los cómics del Universo Marvel, ha sido masivamente compartido y comentado por usuarios de distintas partes del mundo. Entre los comentarios más destacados se encuentran estas tres historias reales en las que podía haberse inspirado perfectamente este anuncio de Philips. Realmente inspirador.